abril 14, 2024

Al fin una bicicleta imposible de robar

Y llega desde Chile, donde tres estudiantes de ingenieria llamados Andrés Roi Eggers, Cristóbal Cabello y Juan José Monsalve han aprovechado su proyecto de final de carrera para desarrollar esta ingeniosa bicicleta. La idea es bastante simple, una bicicleta que se rompe al ser robada y queda inservible.

Si las bicicletas se comercializasen a un precio lo suficientemente bajo como para que la reparación de una bicicleta robada no sea atractivo podría ser un autentico adelanto. ¿Quien iba a robar una bicicleta que al robarla rompería y cuya reparación le costaría mas que una nueva?.
«La gran ventaja frente al resto es que no tienes que llevar ningún sistema extra para asegurar tu bicicleta y sus componentes. Además, frente a los candados que permiten al ladrón llevarse la bici intacta cuando logran romperlo, al robar una bici Yerka, esta queda inutilizable porque para robarla hay que romperla», declaró Juan José Monsalve, uno de los artífices del invento.

«Actualmente estamos en fase de desarrollo de más prototipos. Paralelo a esto, estamos haciendo test de resistencia a las bicicletas para asegurarnos que es un producto confiable y resistente», declara Monsalve,quien comenta que entre esos prototipos trabajan en ruedas imposibles de robar.
Sin embargo el tema de las ruedas no lo consideran prioritario. «En la actualidad ya existen otras compañías que se dedican a resolver este problema con tornillos especiales que se pueden sacar únicamente con una llave en particular»

Os recordamos que tanto ellos como nosotros te agradecemos que compartas nuestras noticias en tus redes sociales, solo tienes que usar los botones de más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *