julio 10, 2025

Los lobos suizos WolfWolf aullarán en España con su salvaje garage-punk

La dupla helvética WolfWolf, integrada por los misteriosos Mr. Wolf y Mr. Wolf, prepara su regreso a los escenarios españoles para presentar «Totentanz«, su cuarto y más reciente álbum. Los amantes del garage-punk-blues-trash tendrán la oportunidad de presenciar la energía cruda y desatada de estos dos lobos suizos en una mini gira de tres fechas que promete no dejar indiferente a nadie.

Tras más de una década agitando la escena underground con su sonido único y sus directos incendiarios, WolfWolf vuelve a nuestro país, un territorio que consideran uno de sus cotos de caza predilectos. La minigira arrancará el miércoles 14 de mayo en la sala La Fábrica de Talavera de la Reina (Toledo), continuará el jueves 15 en la sala Morticia de Ponferrada (León) y culminará el viernes 16 en la sala Boogaloo de Cáceres.

Un año ha transcurrido desde el lanzamiento de «Totentanz«, un álbum conceptual donde la muerte es la protagonista, narrada siempre bajo el inconfundible sello de humor negro de WolfWolf. Las canciones exploran historias de personajes marginales, aquellos que pasan desapercibidos en la vida cotidiana, pero que encuentran su lugar en el universo cómico y grotesco de la banda.

Este cuarto trabajo discográfico, grabado por Lukas Speissegger, mezclado por Harry Darling y masterizado por Robin Schmidt, introduce elementos novedosos en el sonido característico del dúo. Se pueden apreciar pinceladas de batería new wave de principios de los 80, texturas industriales e incluso la atmósfera evocadora del teclado Mellotron, enriqueciendo aún más su propuesta sonora.

Con su habitual sentido del humor, tanto la banda como su agencia de comunicación advierten a los asistentes a sus conciertos sobre posibles «mordeduras o arañazos» entre el público, anticipando la intensidad y la entrega que caracterizan sus actuaciones en directo. La energía salvaje y desenfrenada de Mr. Wolf y Mr. Wolf ha convertido sus shows en experiencias catárticas e impredecibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *