enero 15, 2025

El talento de Mika se convierte en un tornado en Atlantic Fest

El Atlantic Fest 2024 se despedía el domingo con una jornada llena de contrastes, donde el pop indie, la euforia y el talento se dieron la mano para cerrar un festival que he confirmado un secreto a voces: Mika es mucho más que un cantante, es una estrella.

La tarde comenzaba con la energía contagiosa de Las Dianas, el cuarteto granadino que puso a bailar a los primeros asistentes. Tras ellas, Andrés Suárez, quien agradeció al festival la oportunidad de volver a tocar en casa, tuvo el dificil papel de bajo un sol de justicia (bien tirado el chascarrillo de “aquí en galicia bajo la lluvia y con frío”) de tocar ante uno de los grupos más queridos del festival: Sidonie.

Sidonie desplegó su arsenal de guitarras y la batería de Axel Pi al rojo vivo para despertar a los rezagados. Como siempre escribo la música de los catalanes te puede llamar más o menos, te pueden gustar más o menos… pero indudablemente son capaces de montar una fiesta en cualquier esquina del mundo y eso, en un festival, siempre es necesario. Un momento interesante fue cuando Jess tocó el sitar en ‘Mil Colores’ convirtiendo el tema en un momento lisergico. 

Se despidieron acompañados por Shuarma de Elefantes, tras haber bailado con Las Dianas, quienes junto a la banda animaron el escenario y contagiaron al público de su frescura. Sidonie se saben veteranos y comienzan a buscar quién les dé el relevo. 

Mika irrumpió en el escenario con un show lleno de sorpresas. Su carisma (se pasó todo el concierto dirigiéndose al público en castellano y gallego), su dominio del escenario y su voz privilegiada cautivaron a un público que coreaba sus éxitos, desde los que lucían brillos hasta aquellos que fruncían el ceño enfundados en sus camisetas de “Super 8” al comienzo del concierto todos acabaron cantando y bailando con Mika.

A pesar de algunos problemas técnicos al inicio del concierto (y la pérdida de maletas de la banda) , como la caída del cañón de luz sobre el toldo que cubría la mesa de sonido, Mika no se dejó amedrentar y ofreció un show que superó con creces las expectativas.

Mika repasó algunos de sus temas más conocidos, como ‘Relax, Take It Easy’, ‘Happy Ending‘, ‘Grace Kelly’ o ‘Big Girl (You Are Beautiful)’, creando una atmósfera llena de euforia y baile. El público no paró de cantar, saltar y disfrutar de cada minuto de la actuación. Mika demostró porqué es considera una estrella durante su show además de cantar, también tocó el piano, bailó, saltó e incluso interactuó con el público en gallego, devolviendo el cariño que el público le estaban dando y todo un esfuerzo por conectar con nosotros.

Elefantes puso el punto final de Atlantic Fest 2024; en una praia de A Concha un tanto desangelada la banda catalana tiró de nostalgia para revivir sus grandes éxitos y una época dorada del pop español.

Atlantic Fest 2024 ha presentado una programación variada que ha satisfecho a todos los gustos y que sobre todo mantiene el ambiente familiar un año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *