febrero 10, 2025

Iwa Fest 2024 se consolida con nuevas confirmaciones

El Iwa Fest continúa perfilando su cartel para su tercera edición, que se celebrará en Melilla entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 2024. A las ya confirmadas Baiuca, Lala Tamar, Imarhan y Gaya Su Akyol, se suman ahora Rocío Márquez y Bronquio, Verde Prato, Aïta Mon Amour y Kawtar Sadik.

El dúo formado por Rocío Márquez y Bronquio explora la renovación del flamenco desde una perspectiva vanguardista. La voz flamenca de Rocío Márquez se une a la electrónica de Bronquio para crear un sonido único y personal que explora nuevas fronteras del género. Verde Prato llega desde Euskadi, en esta propuesta la voz de Ana Arsuaga fusiona el folk euskaldún con la electrónica, creando un sonido único y personal.

Por su parte Aïta Mon Amour presenta un proyecto que rinde homenaje a las mujeres intérpretes «Chikhates» del norte de África. Widad Mjama y Khalil Epik combinan música y poesía contemporáneas para narrar la historia de estas mujeres que han preservado una tradición oral durante generaciones. La artista marroquí Kawtar Sadik nos invita a un viaje musical que combina su voz con ritmos electrónicos. Su estilo ecléctico fusiona sonidos árabes y bereberes, creando una propuesta única y llena de energía.

El Iwa Fest volverá a ocupar varios espacios de Melilla, como el Fuerte de Victoria Grande, que acogerá las actuaciones musicales los días 4 y 5 de octubre, o la sede de UNED Melilla, donde se desarrollará una programación cultural que incluye cine, coloquios y actuaciones en directo. En su tercera edición festival se ha convertido en un referente cultural en Melilla, gracias a su apuesta por la música vanguardista y la diversidad, consolidando su compromiso con la cultura y ofrece una programación aún más atractiva para todos los públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *