mayo 24, 2024

Los Deltonos reviven el espíritu de Hank con «Evolución»

Los Deltonos nos sorprenden en 2024 con «Evolución«, un álbum que rescata un puñado de canciones escritas a finales del siglo pasado bajo el nombre de Hank. Pero, ¿por qué decidieron grabar estas canciones ahora?

La historia detrás de «Evolución» nos lleva de vuelta a los inicios de Hank en 1995, cuando la banda emergió en la acera Beatle de la vida musical española, influenciada por nombres como The Posies, Teenage Fanclub y Matthew Sweet, entre otros. Las canciones, catalogadas como Turbo Pop, se concibieron para complementar el sonido de Los Deltonos en aquel entonces, justo antes del lanzamiento de su álbum más duro, «Ríen Mejor«.

Acompañado por Iñaki García y Bernie Bustillo, Hank lanzó su primer álbum «A Lo Bomba» en 1996 y más tarde «Dios Mío Larry! (qué diablos es eso…)» en 1999, antes de sumergirse en un período de inactividad debido a la disminución del interés de la industria y el agotamiento de la banda tras una década tumultuosa.

Sin embargo, en 2023, Los Deltonos decidieron revisitar estas canciones olvidadas y darles una nueva vida. Así nació «Evolución«, un álbum que presenta diez canciones, ocho de las cuales fueron regrabadas con un sonido y actitud contemporáneos, mientras que dos fueron remezcladas de las demos originales como un tributo a la formación original de la banda.

«Evolución» es un testimonio del atemporalidad de los riffs y la agudeza de las letras de Hank, que conservan su frescura y sarcasmo incluso después de décadas. La banda logra fusionar una variedad de influencias, desde el Rhythm and Blues hasta sonidos sureños y elementos de americana, manteniendo siempre su distintivo sonido propio.

Los Deltonos, una banda de rock con una reputación impecable y una eficacia comprobada en la escena musical, continúan desafiando las expectativas y entregando discos que sorprenden. Con «Evolución«, demuestran una vez más que lo mejor está por venir y que su legado perdurará en la historia de la música española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *