Kitai se ha convertido en uno de los grupos que ha revolucionado la música independiente nacional española este año. Siempre se echan de menos bandas con personalidad, con estilo propio y ellos lo tienen. Con su energía rockera y sus bases electrónicas han conformado su sonido propio y han conquistado a muchos. Una de sus señas de identidad es la personal voz de su cantante.
Se formaron a principios del 2012 en Madrid y empezaron a actuar dentro de la escena alternativa. Más adelante, después de seguir ensayando y profundizando en su sonido, decidieron presentarse al concurso Wolfest, en el año 2012, del que salieron vencedores. Era el concurso más importante de bandas emergentes a nivel nacional y les sirvió para seguir despegando en su carrera.
También han actuado en otros países, como Rusia y han recibido menciones como la de revista Rolling Stone de “sonido emergente”, que, por dicha distinción, les concederá una entrevista y un acústico en su edición digital.
Esta misma semana estarán de gira por Alicante con Gimnástica y en Murcia actuando en el C’Mon Fest junto a otros tantos grupazos como Viva Suecia.