enero 28, 2023

Nuevos aires del panorama indie con Kitai

Kitai se ha convertido en uno de los grupos que ha revolucionado la música independiente nacional española este año. Siempre se echan de menos bandas con personalidad, con estilo propio y ellos lo tienen. Con su energía rockera y sus bases electrónicas han conformado su sonido propio y han conquistado a muchos. Una de sus señas de identidad es la personal voz de su cantante.

Se formaron a principios del 2012 en Madrid y empezaron a actuar dentro de la escena alternativa. Más adelante, después de seguir ensayando y profundizando en su sonido, decidieron presentarse al concurso Wolfest, en el año 2012, del que salieron vencedores. Era el concurso más importante de bandas emergentes a nivel nacional y les sirvió para seguir despegando en su carrera.

También han actuado en otros países, como Rusia y han recibido menciones como  la de revista Rolling Stone de “sonido emergente”, que, por dicha distinción, les concederá una entrevista y un acústico en su edición digital.
Esta misma semana estarán de gira por Alicante con Gimnástica y en Murcia actuando en el C’Mon Fest junto a otros tantos grupazos como Viva Suecia.

Entradas aquí: Alicante y Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *