mayo 26, 2024

Vampire Weekend regresa con «Only God Was Above Us»

Vampire Weekend, la icónica banda liderada por Ezra Koenig, ha lanzado su quinto álbum de estudio, «Only God Was Above Us«, y no decepciona. Inspirado en el Nueva York del siglo XX, este álbum se convierte en un viaje musical que abarca múltiples lugares del mundo, desde Manhattan hasta Los Ángeles, pasando por Londres y Tokio. Producido principalmente por Koenig y su colaborador de toda la vida, Ariel Rechtshaid, mezclado por Dave Fridmann y masterizado por Emily Lazar, «Only God Was Above Us» promete ser una experiencia auditiva memorable desde el primer acorde hasta el último.

Los inicios de este álbum se remontan a 2019-2020, cuando Koenig comenzó a escribir la mayoría de las letras. Lo que ha surgido es una obra maestra de 10 pistas, el resultado de cinco años de dedicación para refinar y dar forma a las estructuras líricas y melódicas. El álbum muestra a Vampire Weekend en su momento más crudo y, a la vez, más bello y melódico. Es una exploración directa y compleja que demuestra la madurez artística de la banda.

«Only God Was Above Us» es el primer álbum de estudio de Vampire Weekend desde «Father of the Bride» en 2019, un álbum que alcanzó el número 1 en el Billboard 200 y ganó el premio Grammy al Mejor Álbum Alternativo. Este nuevo lanzamiento marca otro hito en la carrera de la banda, consolidando su posición como una de las mejores bandas indie de la actualidad.

El álbum es una declaración definitiva, comenzando con una nota juguetonamente profana y confrontativa, y llevando al oyente a través de una montaña rusa de emociones, experiencias, personajes e historias. Sin embargo, termina con una nota de aceptación y esperanza, dejando una impresión duradera en aquellos que se sumergen en su música.

«Only God Was Above Us» invita a los oyentes a sumergirse en el universo sonoro único de Vampire Weekend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *