abril 28, 2024

The Rapants presenta «La Máquina del Buen Rollo»

El esperado tercer LP de The Rapants, titulado «La Máquina del Buen Rollo«, ha llegado para encender las luces y contagiar la alegría a través de su música. Con nueve temas que exploran diversos estilos como el rap, el rock, el country y la música disco, la banda no pierde su esencia característica y ofrece un trabajo que invita al público a sumergirse en un frenesí de diversión y buen rollo.

Desde el primer hasta el último tema, «La Máquina del Buen Rollo» refleja fielmente el espíritu vibrante y enérgico de The Rapants. Grabado en los estudios de Paco Loco durante el pasado otoño, cada canción del álbum tiene su propia identidad, desde los sintetizadores de ‘Meu Cariño‘ hasta las guitarras distorsionadas de ‘Tuenti‘, pasando por las reminiscencias disco de ‘Blaster W4u‘ y las referencias vintage de ‘Novio Imaginario‘. Sin embargo, todas estas piezas forman parte de un conjunto cohesionado que captura la esencia y la energía de los directos de la banda.

«La Máquina del Buen Rollo» es un álbum que contrasta letras melancólicas y oscuras con ritmos y melodías animadas, creando así un equilibrio perfecto entre la reflexión y la celebración. Colaboraciones destacadas como la de Sara Faro, de Fillas de Cassandra, en ‘Rue Franklin‘, y Nuno Pico, de Grande Amore, en ‘Cando Pensa en Min‘, añaden profundidad y diversidad al trabajo.

La influencia de la vida en Muros se hace evidente a lo largo del álbum, desde la grabación del videoclip de ‘Blaster W4u‘ en el puerto hasta la mención de la playa de Louro en ‘Chusma Riders‘. Cada nota y cada silencio destilan la esencia de la localidad gallega, convirtiendo a «La Máquina del Buen Rollo» en un testimonio musical de sus raíces y su identidad.

Para The Rapants, este álbum representa un punto culminante en su trayectoria, una experiencia colectiva de aprendizaje y evolución. El resultado es un disco lleno de carácter y vitalidad, que refleja la pasión y el talento de la banda. Formada en Muros en 2018, The Rapants ha destacado rápidamente en el panorama musical con su mezcla de pop, garage y disco. Tras el éxito de sus álbumes anteriores, «Cariña de Raposo» y «O Corazón Como un After«, y los sold-outs para sus conciertos en la Sala Capitol, la banda demuestra una vez más su capacidad para conectar con el público y ofrecer música que invita a bailar, disfrutar y compartir el buen rollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *