abril 19, 2024

Abby Sage deslumbra con su debut «The Rot»

Originaria de Toronto y radicada en Los Ángeles Abby Sage presentaba hace unos días su álbum debut, «The Rot«, a través del sello Nettwerk. Un trabajo con el que Abby Sage cautiva al público con un estilo distintivo y una estética encantadora que sientan las bases de su prometedor ascenso como estrella indie.

«The Rot«, una obra profundamente personal y confesional, establece a Sage como una fuerza emergente en el panorama de la música indie. A lo largo del álbum, Abby Sage nos conduce en un viaje por sus pensamientos internos, su ingenio y sus observaciones, fomentando una conexión profunda y abierta entre ella y los que nos ponemos sus canciones. Como se refleja en los sencillos del álbum como ‘Milk‘, ‘Hunger‘, ‘Obstruction‘ y ‘Soak‘, Sage busca encontrar la armonía entre una prosa honesta y cautivadora y melodías envolventes.

Con 10 nuevas canciones originales en su repertorio, «The Rot» fue creado en colaboración con el equipo de producción londinense MyRiot, compuesto por Roy Kerr y Tim Bran, quienes trabajaron en el EP de Sage de 2022 «The Florist«, junto a Michael Coleman en Los Ángeles. El álbum es una exquisita joya de pop alternativo en capas, donde la sedosa voz de Abby Sage se entrelaza magníficamente con melodías de sintetizador y guitarra. Sumergiéndose en nuevas profundidades emocionales, Sage utiliza «The Rot» como una herramienta para explorar su relación con el sexo, la ansiedad, momentos de soledad y, en última instancia, la aceptación del cambio inevitable.

«El álbum ‘The Rot’ se centra en la descomposición y reconstrucción de todo lo que me enseñaron cuando era pequeña«, explica Sage. «Es elegir qué tomar como verdad y qué reconstruir en mi mente para que encaje con lo que ahora creo. Quería que ‘The Rot’ abarcase un periodo de tiempo bastante largo. Sentí que era importante abordar lo que dio forma a mi infancia, lo que me da forma ahora y todo lo que hay entre medias. Es lo que llevo conmigo y lo que decido dejar ir. Creo que la putrefacción es una imagen perfecta para este proceso por su naturaleza cíclica. Las cosas se pudren y luego algo nuevo crece gracias a ello, como las ideas y los valores«.

A lo largo del ciclo del álbum, Sage ha integrado criaturas de papel maché hechas a mano en los elementos visuales del álbum, añadiendo una capa creativa llamativa al proyecto. «Quería hacer partes del cuerpo que representaran el significado de cada canción«, explica. «Al final, cuando se combinan, crean esta criatura bestial más grande que la vida a la que al final me entrego. Las partes individuales del cuerpo son lecciones, mientras que la bestia completa y mi rendición son una reacción a esas lecciones«.

El arte de la madurez radica en desmantelar y reconstruir la propia narrativa, y eso es precisamente lo que ha logrado la introspectiva artista Abby Sage en su impresionante y profundamente personal álbum debut, «The Rot«. Con una perspectiva transformada y una honestidad conmovedora, Sage presenta un trabajo que trasciende géneros y emociona a quienes se aventuren a escucharlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *