abril 28, 2024

Atlantic Pride 2024, celebrando la diversidad musical gallega

Atlantic Pride, se llevará a cabo del 7 al 14 de julio en A Coruña, promete una experiencia única al incorporar a su cartel a destacados representantes de la nueva escena musical gallega. Mondra, Sila Lua, O Rabelo e Nenaza, Catuxa Salom, Lontreira y Amoebo se suman al programa de este evento, que este año celebra su quinta edición.

Mondra, reconocido artista, cantante y bailarín, llega al Atlantic Pride con su propuesta única que fusiona la música y el baile tradicional gallego con elementos contemporáneos. Su álbum debut «ARDĒN» ha sido aclamado por la crítica y ha cosechado un gran éxito en plataformas. Con una propuesta íntima y desafiante, Mondra promete ofrecer una experiencia musical, visual y performativa inolvidable.

La artista y productora gallega, Sila Lua, quien ha cautivado al público con su estilo único que combina la música urbana de habla hispana con la electrónica experimental europea. Su primer álbum, «Rompe«, es una obra conceptual que gira en torno al mar y sus mitos, y promete transportar a los espectadores a un viaje sonoro inolvidable.

El dúo O Rabelo e Nenaza invitará al público a no dejar de bailar con su propuesta única que fusiona la música tradicional gallega con ritmos urbanos como el reguetón, el tecno y el funk favela. Con su energía y creatividad, prometen convertir el Atlantic Pride en una verdadera fiesta llena de diversión y buenos momentos. Catuxa Salom es una de las voces más potentes de la escena folk electrónica gallega. En el festival presentará su debut discográfico experimentando con la música tradicional gallega, los ritmos latinos y las bases electrónicas. Con un directo magnético y vibrante, Catuxa promete ofrecer ritmos contagiantes que invitan al baile.

Lontreira, originario de la Illa de Arousa y con Vigo como su base de operaciones, ofrece una propuesta musical en gallego que combina poesía y canciones para narrar experiencias de vida a través de conexiones especiales con los espacios naturales. Con su arte, Lontreira busca compartir su pasión por la música y la naturaleza con su público.

Amoebo es sinónimo de diversión y fiesta sin tapujos. Con su propuesta de música urbana que se alimenta de ritmos latinos y del pop de los años 80, Amoebo promete ofrecer un espectáculo lleno de baile, humor y mucha diversión. Su enfoque intergeneracional e inclusivo busca romper estereotipos y crear un espacio de reconciliación con la diversión y la cultura rural gallega.

Atlantic Pride se presenta como una oportunidad única para celebrar la diversidad musical gallega y disfrutar de una semana llena de música, baile y buenos momentos en A Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *