junio 20, 2024

Febrero nos trae a The Fuzztones

En el oscuro y grasiento universo del garage rock, hay bandas que se erigen como auténticos íconos, y The Fuzztones, con más de cuatro décadas de existencia, son pioneros y leyendas vivientes de este género. Este febrero de 2024, España será testigo de su regreso triunfal con una gira que promete inyectar el sonido cavernoso y primitivo de los sesenta en las salas de conciertos.

The Fuzztones surgieron en 1980 en Nueva York, bajo el liderazgo visionario de Rudi Protrudi. Insatisfecho con el sonido de su banda anterior, Protrudi fundó The Fuzztones para dar rienda suelta a su devoción por los sonidos más cavernosos y psicodélicos de la década de 1960. Inspirados por los legendarios Sonics, la banda se convirtió rápidamente en parte fundamental de la explosión garagera de la ciudad.

Con más de 40 años de carrera, The Fuzztones han evolucionado manteniendo su esencia garagera sigue intacta. Su travesía musical ha resistido la prueba del tiempo, y su influencia perdura en el panorama musical actual.

Viernes, 09 febrero, en 16 Toneladas (Valencia)
Sábado, 10 febrero, en 16 Toneladas, con The Von Dreads (Valencia)
Lunes, 12 febrero, en Garufa (A Coruña)
Martes, 13 febrero, en Sala Gong (Oviedo)
Miércoles, 14 febrero, en Sala El Sol, con Los Torontos (Madrid)
Viernes, 16 febrero, en Ambigú Axerquía (Córdoba)
Sábado, 17 febrero, en Garaje Beat Club, con Fernandeads (Murcia)
Domingo, 18 febrero en Estraperlo, con Jimmy Suicide (Badalona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *