mayo 20, 2024

Low Festival 2024, nuevas confirmaciones

Low Festival 2024 continúa sumando nombres a su line-up con la incorporación de siete destacadas bandas. Este festival, que tendrá lugar en Benidorm los días 26, 27 y 28 de julio, promete ofrecer una experiencia única con una ecléctica combinación de artistas nacionales e internacionales. Entre las nuevas confirmaciones se encuentran Arde Bogotá, Sidonie, Veintiuno, Night Beats, Big Special, El Buen Hijo y Maren, quienes se unen a una lista que ya incluye nombres como Mikel Izal, Ginebras, Shinova, Hidrogenesse, Repion, Shego, Sienna y Vatocholo.

Arde Bogotá, la banda revelación de 2023, se suma al cartel de Low Festival 2024. Originarios de Cartagena, el trío ha experimentado un ascenso meteórico desde la formación en 2017. Su segundo álbum, «Cowboys de la A3«, lanzado en mayo de este año, ha elevado su estatus a nuevas alturas, convirtiendo temas como ‘Los perros‘ o ‘La Salvación‘ en auténticos himnos. La banda regresa al festival, esta vez como cabeza de cartel en el escenario principal, prometiendo una actuación inolvidable.

Con más de 20 años de carrera Sidonie llega a Benidorm presentando su último trabajo, «Marc, Axel y Jes«, considerado su álbum más pop hasta la fecha. Autoproclamados como «el peor grupo del mundo», Sidonie ha dejado huella con éxitos como ‘No salgo más‘ o ‘Verano equivocado‘. Su concierto en Low Festival será una oportunidad para disfrutar de clásicos como «El Incendio«, «Estáis aquí» o «Carreteras Infinitas«, consolidando su posición como una de las bandas más icónicas del panorama musical español.

Veintiuno, defensores del concepto de banda, traen su último trabajo, «El arte de perder«, lanzado en 2023, al escenario del Low. Este álbum ha consolidado aún más su posición como banda, llenando grandes aforos y elevando su tema ‘La vida moderna‘ en colaboración con Santi Balmés como el más escuchado de su carrera.

Desde Texas, Estados Unidos, llega Night Beats, el proyecto en solitario de Danny Lee Blackwell. Con sonidos psicodélicos, toques de garage-punk, r&b clásico y hasta western, Night Beats se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores proveedores de rock’n’roll contemporáneo. En Benidorm, presentarán su sexto álbum, «Rajan«, fusionando clasicismo y vanguardia en una experiencia única.

Joe Hicklin y Callum Moloney forman Big Special, una de las citas internacionales imperdibles en Low Festival 2024. Con una puesta en escena casi mesiánica, la banda ofrece una sonoridad rock con guitarras y bajos distorsionados, una voz profunda y una batería que marca el ritmo discursivo de sus letras. Con varios EPs lanzados en 2023, Big Special hará su debut en España, ofreciendo un espectáculo único y potente.

El Buen Hijo llega con su segundo trabajo, «Viene y va«, destacando sus referencias mediterráneas con toques naif, canciones redondas y guitarras shoegaze. La tanda de confirmaciones se cierra con Maren, una joven promesa de la escena nacional. Con un nuevo disco en el horizonte para el próximo año, Maren sorprenderá al público con un directo potente donde sonarán los melódicos temas de su discografía, desde ‘En el túnel de lavado‘ hasta su último single, ‘Corre que el Rayo no te parta‘. La artista, además, ha llevado su cultura a diversos festivales y salas del país, destacando por su versatilidad y talento.

Con estas siete nuevas incorporaciones, Low Festival 2024 continúa su camino consolidándose como el evento que transformará Benidorm en la capital de la música en directo el último fin de semana de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *