febrero 21, 2024

Havalina se despide de los escenarios

Tras más de veinte años sobre los escenarios, Havalina anuncia su despedida, marcando el fin de una era que ha dejado una huella imborrable en la escena musical. La banda, compuesta por Manuel Cabezalí, Javier Couceiro e Ignacio Celma, así como otros talentosos músicos que han dejado su marca en este viaje sonoro, se prepara para su última gira como colofón a una carrera repleta de éxitos y experimentación.

Havalina ha sido una fuerza creativa que desafía las etiquetas y se sumerge en territorios sonoros únicos, una experiencia sonora que absorbe a aquellos dispuestos a sumergirse en su universo musical. Influenciados por grandes como Sonic Youth, Queens of the Stone Age, The Cure y The Smashing Pumpkins, Havalina ha logrado transformar el conocido en lo desconocido, creando melodías que generan sentimientos profundos.

Su música es un viaje a través de bosques al anochecer y paisajes sonoros que desafían las convenciones. Aunque Havalina dice adiós, su legado perdurará, recordándonos que el arte verdadero es atemporal y que la despedida es solo el comienzo de nuevas aventuras para aquellos que han dejado una marca imborrable en la historia de la música.

A continuación compartimos con vosotros el comunicado íntegro de la banda:

Estimados amigos y amigas,

Después de más de veinte años de trayectoria y diez discos, hemos decidido terminar Havalina. Podríamos enumerar una larga, compleja y probablemente contradictoria lista de motivos para justificar esta decisión, pero el caso es que ha llegado el momento de poner punto y final.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han formado parte de este proyecto y a quiénes nos han apoyado durante todos estos años, especialmente a nuestras familias. Hemos recibido muchísimo amor y lealtad por parte de mucha buena gente, y esto nunca lo olvidaremos. Ha sido un viaje lleno de curvas, victorias, derrotas, momentos estelares y no tan estelares, pero sin duda ha merecido la pena. Decir que hemos aprendido mucho de todo esto sería en realidad quedarse muy corto, porque son tantos años y tantas vivencias, que Havalina ya ha conformado quienes somos, y nunca dejaremos de ser esto mismo.

Teníamos muchas dudas sobre cómo encarar este final. En algún momento nos planteamos ques implemente podríamos dejar de tocar y de hacer discos y de alguna forma dejarlo morir lentamente. Pero eso no sería un final a la altura, tanto para nuestro público como para nosotros mismos. Terminaremos la gira de presentación de Maquinaria en Segovia el 13 de enero, y después de eso vamos a hacer una serie de conciertos entre febrero y junio, que serán los últimos conciertos que hagamos. Serán conciertos en un formato sencillo donde queremos volver a las raíces de la banda: nosotros tres en el escenario haciendo un repaso de nuestra discografía y celebrando todo lo que hemos logrado alcanzar siendo una banda que decidió recorrer el camino largo y difícil.

Para esta última etapa hemos querido volver al que durante muchos años ha sido nuestro hogar; estaremos trabajando codo con codo con Ernie Records, a quien queremos agradecer su profesionalidad y buenísima disposición a la hora de encarar este momento tan importante y sensible para la banda.

Nos sentimos muy afortunados y orgullosos de haber conseguido estar ahí todo este tiempo, publicando discos y girando por España, y también lejos de España. Havalina nos ha llevado mucho más allá de lo que imaginábamos cuando en su día formamos la banda y la mayoría de nosotros ni siquiera tenía 20 años de edad.

Eternamente agradecidos por todo el cariño recibido,

Manuel, Javier e Ignacio

Havalina se despide, pero su música resonará siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *