mayo 21, 2024

Momentos Alhambra Acustiquísimos 2023: donde la música y la gastronomía se unen

El ciclo de conciertos acústicos Momentos Alhambra Acustiquísimos regresa este otoño a Galicia con una novedad: la inclusión de chefs gallegos en los conciertos. De este modo, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia completa que combina la música en vivo con la gastronomía local.

El ciclo propone un otoño más una serie de directos únicos e irrepetibles, en los que, como es habitual, primarán la calidad sonora y la experiencia cercana para el público. De este modo, del 18 de noviembre al 1 de diciembre, Momentos Alhambra Acustiquísimos regresa a cuatro ciudades gallegas (Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela y Lugo) de la mano de Nena Daconte, Elefantes, El Kanka y Andrés Suárez, todos ellos ubicados en espacios singulares de Galicia.

En Vigo, Nena Daconte abrirá el ciclo el sábado 18 de noviembre, en el Hall del Teatro Afundación. La banda madrileña presentará en acústico los temas de su nuevo disco, «Casi Perfecto«, en el que recupera la esencia de sus comienzos. Las tapas estarán a cargo de Rafa Centeno, chef del restaurante Maruja Limón, con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

La semana siguiente, el viernes 24 de noviembre, Elefantes estrenará uno de los nuevos escenarios de Acustiquísimos este 2023: el Salón del Restaurante Árbore da Veira, en A Coruña. La banda madrileña repasará en acústico las canciones más emblemáticas de su trayectoria, además de los temas de su nuevo trabajo «Trozos de Papel / Cosas Raras«. Las tapas estarán a cargo de Luis Veira, chef del restaurante Árbore da Veira, con una estrella Michelin.

El sábado 25 de noviembre, El Kanka regresará a Momentos Alhambra Acustiquísimos en formato solo acústico, acompañado por su inseparable guitarra, para cerrar su gira Cosas de los Vivientes en Santiago de Compostela. Las tapas estarán a cargo de Kike Piñeiro, chef del restaurante A Horta do Obradoiro, con un Bid Gourmand Michelin.

Finalmente, Andrés Suárez le pondrá el broche dorado al ciclo en el Círculo de las Artes de Lugo el viernes 1 de diciembre. El cantante gallego presentará en acústico los temas de su noveno disco «Viaje de vida y vuelta«. Las tapas estarán a cargo de Felipe F. Barcia, chef del restaurante A Horta de San Roque, en Ribadeo.

Momentos Alhambra Acustiquísimos es un ciclo de conciertos que apuesta por la creación de experiencias únicas. La combinación de música en vivo y gastronomía local hace que cada concierto sea una oportunidad para disfrutar de los mejores artistas y productos de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *