abril 28, 2024

Anabel Lee presenta «Ganamos Perdiendo»

Anabel Lee está de regreso y más fuerte que nunca con su segundo disco, titulado «Ganamos Perdiendo«. Este álbum es un testimonio de la lucha constante de la vida, donde ganar y perder son dos caras de la misma moneda.

Conformada por Víctor en la voz, Perdi en el bajo, Jordi en la batería y Aitor en la guitarra, Anabel Lee es un grupo de amigos que se unieron para canalizar sus emociones y pensamientos en canciones. Comenzaron su viaje en 2019 en Terrassa y desde entonces, han cultivado un sonido que abarca influencias desde el punk británico hasta el noise, pasando por el indie, el new wave y el punk rock.

Su primer álbum homónimo, lanzado en 2021, marcó el inicio de su carrera discográfica y presentó canciones memorables como ‘Cabezas de Cartel‘ y ‘La Mejor Canción del Año‘. No contentos con eso, ese mismo año lanzaron el EP «Generación Perdida«, que incluyó temas como el ya mítico ‘Concha Velasco‘. Canciones que dejaron entrever el mensaje profundo que se esconde en sus letras y anticiparon la nueva etapa que estaba por venir.

Este segundo álbum de Anabel Lee, «Ganamos Perdiendo«, es un testimonio de las luchas personales que la banda ha enfrentado. Depresiones, crisis de fe e incluso momentos oscuros que los llevaron al límite. Pero, de manera paradójica, durante este período, experimentaron un crecimiento musical sin precedentes. Cada vez que algo salía mal en sus vidas, encontraban una manera de caer de pie y obtener algo positivo. Aprendieron que se podía ganar perdiendo.

El álbum consta de 11 canciones, incluyendo temas previamente lanzados como ‘Roma Caerá‘, ‘Natural para Vogue‘, ‘El Espacio‘, ‘Me Das Asco‘, y la recién estrenada ‘Drama en el Sonorama‘, un homenaje al festival que marcó el inicio de su proyecto. Además de estas, se presentan temas inéditos como ‘Soldado Universal‘, ‘Cristales Rotos‘, ‘Fleabag (Gente Mal)‘, ‘El Nuevo Orden‘, ‘Penas y Lamentos‘ y la explícita ‘Tus Putas Canciones‘, que ahora se ha convertido en el nuevo sencillo del álbum, que llega acompañado de este videoclip:

En este trabajo Anabel Lee ha permitido que fluyan emociones sin autocensura, lo que ha llevado a la evolución de su sonido al incorporar sintetizadores, teclados Hammond e incluso ideas de trompetas en su música.

Anabel Lee nos invita a reflexionar sobre la dualidad de la vida, donde ganar y perder no son eventos aislados, sino un continuo. Con «Ganamos Perdiendo«, la banda nos sumerge en un viaje musical lleno de emociones encontradas y una promesa de esperanza en medio de la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *