El próximo mes de octubre, del 6 al 8, el festival SON Estrella Galicia Posidonia regresará a la paradisíaca isla de Formentera para celebrar su séptima edición titulada «El Reto«. Un festival que se ha convertido, con el paso de la ediciones, en una experiencia que combina música, gastronomía y un fuerte compromiso con el impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad local.
Una de las principales novedades de esta edición es la preventa de entradas única y diferencial que busca generar un impacto positivo. Esta iniciativa permitirá que la mitad de las entradas disponibles puedan ser adquiridas a través de un reto basado en prácticas sostenibles. De esta manera, el festival quiere concienciar al público sobre la importancia de proteger el planeta y apoyar un turismo respetuoso con la isla y su economía.
Bajo el nombre «El Reto«, SON Estrella Galicia Posidonia busca ir más allá en su propósito de generar un impacto positivo real en el medio ambiente y en la sociedad. Para ello, los asistentes serán recompensados por su compromiso con prácticas sostenibles antes, durante y después del festival. Esta idea refleja la esencia del evento, que se esfuerza por mejorar en cada edición y estrechar la relación con Formentera, sus habitantes y el entorno natural.
El proceso para obtener las entradas anticipadas es simple pero motivador. Los interesados podrán registrarse por equipos de dos a seis personas en la página web del festival. A través de la colaboración con Liight, una startup que promueve la movilidad sostenible y la reutilización, los participantes deberán llevar a cabo una serie de acciones sostenibles. Los 150 primeros equipos que completen el reto recibirán un código para adquirir sus entradas con antelación y asegurarse un lugar en este evento único. El resto de las entradas se pondrán a la venta en línea el 9 de agosto a las 10:00.
SON Estrella Galicia Posidonia destaca por ser un festival cero emisiones desde 2021, comprometiéndose con la descarbonización, la economía circular, la protección de los ecosistemas y la movilidad sostenible. Su enfoque en el impacto positivo se complementa con una propuesta musical curada por Sinsal, que combina nuevos talentos con figuras consolidadas de la música, en un formato cercano y cercano. La oferta gastronómica, basada en productos locales y con influencias atlánticas y mediterráneas, se suma a la celebración de la cultura de la cerveza a través de talleres y catas temáticas.
Además de disfrutar de la música y la buena comida, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las maravillas naturales de Formentera a través de diversas rutas y actividades guiadas por expertos en el entorno de la isla.
Con solo 350 entradas disponibles para esta experiencia responsable, SON Estrella Galicia Posidonia promete ser un encuentro inolvidable que destaca por su compromiso genuino con el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Las playas de arena blanca, los atardeceres mágicos y la música envolviendo el mar harán que Formentera brille una vez más con la energía de este festival único.