abril 25, 2024

La última Neu de la temporada

El festival Neu cerrará su novena edición este sábado con una programación más que interesante y el plato fuerte de Rufus T Firefly. La banda madrileña desembarca por primera vez en Girona, con el pasaje “y el anochecer de plata” en una fase más de la dilatada gira de “El Largo Mañana”, que ya lleva más de un año mostrando su metamorfosis setentera por toda la geografía española.

La sala La Mirona de Salt acogerá la última jornada de una nutrida edición, que arrancó a finales de noviembre con todo tipo de propuestas y por la que ya han pasado artistas de la talla de Carolina Durante y verdaderos clásicos como Mishima. Sin duda ha sido un acierto la mezcla de diferentes estilos que van desde la electrónica al folk y una apuesta decidida por la diversa escena catalana que se ha materializado en una gran acogida por parte del público local y la crítica.

Este fin de semana, la banda de Aranjuez compartirá escenario con artistas como Chaqueta de Chándal, B1N0, Gáldrick, Iris Deco o Ferrán Palau con su fin de gira. Pero nosotros tenemos especial interés por encontrarnos con Xebi SF, que juega en casa en este festival, defendiendo su cuarto trabajo “Hola Elefante”.

Además de los conciertos programados para el sábado, merece una mención especial la celebración del NEU PRO en la jornada del viernes. Un evento concebido como punto de encuentro de diferentes agentes que orbitan dentro de la industria musical con epicentro en el Centre Cultural La Mercé y en el que todo aquel que se acerque podrá disfrutar de una pluralidad cultural aderezada con charlas, mesas abiertas, podcast y diferentes actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *