abril 19, 2024

Focus on Spain estará presente en el ESNS

El ESNS (Eurosonic Noorderslag) es uno de los certámenes de la industria musical más importantes del continente. Artistas como Altin Gün, Arlo Parks, Dua Lipa, Fontaines D.C., Hinds o Wet Leg dieron ahí sus primeros pasos hacia el estrellato. En esta edición 37 se han confirmado más de 300 artistas de todo el mundo y asistirán 36 delegaciones internacionales, entre las que encontraremos al proyecto Focus on Spain, en estrecha colaboración con The Spanish Wave, la iniciativa de internacionalización del talento musical emergente nacional.

The Spanish Wave, la gran ola exportadora del talento nacional, volverá a estar presente para promocionar a artistas emergentes ante profesionales del sector venidos de todos los rincones del mundo, además coordinando junto a ESNS el proyecto Focus on Spain, que no solo implica la participación de un nutrido grupo de artistas de nuestro país, sino que también dará cabida a numerosas actividades de networking, paneles, talleres y conferencias con las que la industria de nuestro país se presentará como “foco” a la industria europea. 

Focus on Spain incluye la presentación a más de 5000 delegados internacionales de quince artistas españolxs de diferentes partes del país, un programa de conferencias que explora la industria de la música en España y el evento «Meet The Spaniards! Mixer & Fiesta».

ESNS invita a un país de Europa a ser el “invitado” o “foco” del festival. Este año, tanto los “showcases” como la conferencia profesional se centran en España y en los diferentes sabores musicales que ofrece el país. Lxs artistas españolxs que actuarán en ESNS: Ghouljaboy (Andalucía), Irenegarry (Madrid), Kokoshca (Navarra), Go Cactus (Islas Baleares), Maestro Espada (Murcia), Mainline Magic Orchestra (Catalunya), Marina Herlop (Catalunya), Marta Knight (Catalunya), Merina Gris (País Vasco), Mundo Prestigio (Galicia), Queralt Lahoz (Catalunya), nominada a los Music Moves Europe que se otorgarán allí mismo, Shanghai Baby (Madrid), Tanxugueiras (Galicia), Yo Diablo (Valencia), Zetak (País Vasco).

Eurosonic Noorderslag celebrará su 37ª edición del 18 al 21 de enero de 2023 en la ciudad de Groninga, en Países Bajos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *