abril 19, 2024

Ede presenta su «Lucero»

Ha llegado el momento, por fin hemos descubierto «Lucero«, el primer álbum de estudio de Ede, 10 cortes que culminan el creativo de búsqueda sonora y artística que comenzó justo hace un año, cuando salió el primer adelanto ‘Nada‘.

«Lucero» conserva el intimismo de su EP pero supone un paso más allá abriendo el abanico de sonoridades por los que viaja el oyente a lo largo de las pistas que componen el disco. En ellas se asoman influencias que van desde la clásica canción de autor y el pop a la electrónica y el r&b. «Lucero» es autorretrato dedicado, según la propia Ede, «a las exageradas, las sensiblonas, las de piel fina, las perdidas, las insolentes, las dependientes, las amantes, las amigas, las deprimidas, las que celebran la vida, las que se enamoran y las que huyen; un canto a todo aquello que nos es incómodo porque quema y es afilado, y sobre todo porque no encaja en eso que nos han enseñado que debemos ser: buenas, puras, enteras, coherentes, dignas y uniformes. Lucero es un reclamo de lo impulsivo, de lo desgarrador«.

Lanzamientos, adelantos y un incesante trabajo en redes han llevado a Ede a recorrer buena parte de la geografía; un trabajo que culminará con la presentación de «Lucero» el próximo 29 de enero en la Sala Joy Eslava, un concierto incluido en el Inverfest y del que ya se pueden adquirir sus entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *