mayo 21, 2024

Guiu Cortés debuta en la literatura con ‘El Diario de los Incurables’

Guiu Cortés, conocido por su faceta musical como El Niño de la Hipoteca, se adentra en el terreno literario con ‘El diario de los incurables‘, un relato de ficción que parte de un acontecimiento inesperado e irónico y que presenta un mundo distópico con toques de novela negra.

El Diario de los Incurables‘ arranca su historia en la sede andaluza de la Asociación Española de Enfermedades Raras, donde están más desbordados que nunca. No todos los días reciben la visita de uno de los magnates más ricos del país, dispuesto a donar miles de euros por la causa. Ernesto y Delfín, dos habituales de la asociación no lo ven con buenos ojos, de hecho, todo lo contrario, les molesta ese circo. Tanta es la rabia que les provoca, que plantean pegarle un guantazo cuando nadie se lo espere, pero ese guantazo, como si del aleteo de una mariposa se tratase, acabará sintiéndose al otro lado del mundo.

El libro, que ya va por la segunda edición antes de su publicación en e-book y librerías el 27 de septiembre, ha sido autoeditado por NDLH Books y muestra un mundo distópico con toques de novela negra en 288 páginas de ficción moderna y contemporánea.

Guiu Cortés, se embarcará en una gira de presentación de la novela que incluirá coloquio con el público y un pequeño acústico. Las fechas confirmadas de momento son:

14 octubre, en Murcia en el Café de Alba
15 octubre, en Cartagena en las Jornadas culturales «La Huertecica»
19 octubre, en Ourense en el Café Auriense
20 octubre, en Vigo en el La Fábrica de Chocolate
22 octubre, en Ferrol en Le Room
27 octubre, en Barcelona en El Medi
26 octubre, en Sant Joan d’Alacant en la Sala Euterpe
27 octubre, en Valencia en el Kaf Café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *