marzo 28, 2024

«Una Vez Más» Valdes

Nos es la primera vez que os hablamos del dúo argentino Valdes, formado por los hermanos Edu y Pancho Valdés quienes entre 2016 y 2019 editaron dos LP, «Valdes» y «Gris«, y dos simples en los que jugaron con atmósferas de R&B, soul y pop-rock argentino. Pero es ahora cuando presentar «Una Vez Más«, su último disco. Un trabajo en el que del dúo explora la profundidad de la canción en diferentes registros y con un mismo escenario de fondo: el de la reconstrucción.

Nacido como un proyecto de reencuentro y regreso a las fuentes, en «Una Vez Más» se escuchan ecos de la infancia y de la adolescencia de sus creadores. Inspirado en momentos de «guitarreada» (como ellos mismos lo denominan) y canciones compartidas, Valdes procesa la huella permanente del rock argentino y gana terreno con su sofisticado pop. En definitiva, el disco muestra a Eduardo y Francisco Valdés en su máximo esplendor creativo como dúo.

«Una Vez Más» es, además, la respuesta a la incertidumbre de los meses pandémicos. Sin mayores certezas, los hermanos Valdés hicieron lo único que podían hacer para atravesar esa etapa. El resultado de ese proceso introspectivo y deconstructivo, son estas ocho canciones que actualizan el repertorio de Valdes y evidencian el crecimiento de los argentinos como autores y compositores. De la mano del también cordobés Bernardo Ferrón, la producción del disco destaca por su sonido orgánico y cristalino, que juega con guitarras acústicas y eléctricas, pianos, cuerdas y, en simultáneo, con las bases más potentes que ha propuesto el dúo hasta la fecha. Sin duda este trabajo significa un paso adelante en la carrera de la banda cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *