junio 28, 2022

San Miguel Tribu Festival no deja de crecer

Poco a poco seguimos conociendo nombre del cartel más ambicioso hasta la fecha de San Miguel Tribu Festival. El festival arrancó confirmando a dos cabezas de cartel internacionales como son Morcheeba y Hercules & Love Affair. Los primero llegarán al festival con casi 30 años sobre los escenario y con  con «Blackest Blue» bajo el brazo, su décimo disco, editado el pasado año. Sin lugar a ninguna duda los ingleses son una de las bandas más influyentes de las últimas décadas llegando incluso a la altura de nombres propios como Massive Attack o Portishead.

¿Y qué decir de Hercules & Love Affair? Sin duda se trata de una de las bandas más importantes dentro de la música dance. Liderada por Andy Butler desvelaba hace tan solo una semana su nuevo tema: ‘One‘, el primer avance de su primer álbum en cinco años, «In Amber«, que se estrenará el próximo 17 de junio y que cobrará vida en San Miguel Tribu Festival. Un adelanto en el que ha contado con la colaboración de Anohni (otrora Antony and The Johnsons) con la que, de hecho, ha escrito buena parte de las canciones de este flamante y esperado disco.

Pero estas no han sido las únicas confirmaciones del festival que también contará con la presencia de los mexicanos Kevin Kaarl y Silvana Estadra, el folk electrónico de Baiuca o el shadow pop de Rojuu. Encontraremos a Los Estanques y Anni B Sweet. También la dulzura de Valeria Castro o la Queralt Lahoz.

Completan el cartel Mujeres, Karmento o Fetén Fetén y Depedro. La píldora local llegará de la mano de Goiko o Mario Andreu.

Además el San Miguel Tribu Festival contará con Escenario Diario de Burgos, que ofrecerá en pleno casco histórico de la ciudad una serie de conciertos diurnos ¡y gratuitos! durante las jornadas de sábado y domingo. Un escenario por el que pasarán nombres como Julián Maeso, exmiembro de los añorados The Sunday Drivers y uno de los maestros al Hammond en nuestro país; dos valores del indie patrio tan aplaudidos como Axolotes Mexicanos y Yawners; junto a una de las bandas más prometedoras de la escena local, The Mañana Culture.

San Miguel Tribu Festival se celebrará del 16 al 18 de septiembre en la ciudad de Burgos y las entradas para el mismo ya se encuentran a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.