abril 23, 2024

Caudal Fest suma a Robe a su cartel de 2022

Sin duda el verano de 2022 está luchando por la vuelta a la normalidad, a la música, a la desconexión y a la fiesta. Lo hace hasta en el rincón más alejado de la Península con festivales de pequeño, mediano o gran tamaño. Uno de esos festivales que regresan es el lucense Caudal Fest, que se celebrará por cuarta vez en Lugo.

Hasta ahora conocíamos los nombres de, entre otros, León Benavente, Ilegales, Delaossa, Cupido, Ciudad Jara o Cariño. Pero esta misma semana se ha agregado una nueva terna de nombres que llegarán a todos los públicos y gusto musicales.

Sin duda uno de los nombres que captan nuestra atención en el cartel de esta edición de Caudal Fest es el Robe Iniesta. Otrora líder de Extremoduro ofrecerá en Lugo uno de los pocos conciertos que el extremeño realizará al amparo de un festival. Sin lugar a ninguna duda Robe es una pieza fundamental dentro del rock en castellano y su concierto será un evento cargado de éxitos generacionales que harán las delicias de los asistentes.

Posiblemente la siguiente confirmación no deje indiferente a nadie. El catalán Morad será, sin duda, el gran atractivo del cartel para la gente joven amante de los sonidos más urbanos. Un artista que muestra la clara intención de Caudal Fest de llegar a todos los públicos posibles. Siguiendo la estela de los sonidos más urbanos encontramos a Delaossa, una de las cabezas más visibles dentro de la escena hip hop actual, dejando patente lo ecléctico del festival y su cartel.

León Benavente presentarán su cuarto álbum «ERA» en Caudal Fest. El cuarteto lleva siendo una de las sensaciones más importantes del panorama independiente a nivel nacional a lo largo de la última década. Sin duda, esperamos un concierto como mínimo apabullante directo.

Otro de esos nombres con ecos al pasado es el de la segunda gran confirmación: Estopa. Los hermanos David y Jose Muñoz compartirán sus grandes éxitos con los asistentes al festival lucense. Ciudad Jara, nuevo proyecto de Pablo Sánchez, a quien muchos conocerán por haber liderado La Raíz, una propuesta cargada de energía y dinamismo.

El sello gallego estará presente en Caudal Fest también Terbutalina, Grande Amore o Forget La France e Infrarroja.

Caudal Fest se celebrará en el jardín del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo los próximos 16 y 17 de septiembre. Y las entradas estarán disponibles a partir del día 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *