mayo 23, 2024

The Spanish Wave llega a Liverpool Sound City

Liverpool Sound City es una de las principales ferias de la música independiente del Reino Unido. Su 15ª edición se celebrará este año entre el 30 de abril y el 1 de mayo, repartida en diferentes locales del centro de la ciudad, donde el público podrá descubrir a las mejores bandas emergentes del panorama internacional.

The Spanish Wave, la iniciativa de internacionalización del talento nacional de Live Nation Madrid, estará presente en esta ocasión en el festival inglés presentando un showcase de cuatro bandas seleccionadas entre todas las que aplicaron a la convocatoria:

Checopolaco es el proyecto artístico de Julián Méndez, joven veterano e indomable ‘enfant terrible‘ de la música granadina y de la escena pop y rock de este país. También conocido por ser miembro fundador de Lori Meyers de 1998 a 2006, bajista de Los Planetas de 2010 a 2021, y capitán en el incipiente sello discográfico Lojasound Records. Checopolaco nace en 2008 para dar rienda suelta a las inquietudes artísticas del prolífico Julián, y cuenta con cuatro discos publicados hasta la fecha: «Checopolaco» (2012), «Clavulánico» (2015), «Tres pasos» (2019) y «Regular» (2021). Actualmente, defiende su propuesta en directo en formato power trío, junto a los lojeños Antonio Domínguez y Alberto Ortiz.

Con sede en Barcelona, Toflang en el proyecto del músico y productor venezolano Rafael Giner. Actualmente terminando su primer LP, Toflang ha estado tocando desde hace un par de años en varias partes de Europa y Estados Unidos, yendo al SXSW 2019 y al New Colossus Festival en 2020. Ha publicado el Ep «Songs from A Nation» en 2019 y un nuevo single, ‘Open‘, en 2020, mientras prepara su primer LP, «Flight Recorder«, previsto para este 2022. Actualmente están trabajando en shows en vivo en Europa y Estados Unidos, comenzando con el New Colossus Festival en marzo en Nueva York y el Liverpool Sound City en mayo.

Go Cactus son un trío balear, del que ya os hemos dado buena cuenta en la web. Navegan las aguas del garaje, el surf y el rock de etiqueta independiente. En su corta carrera, (lanzaron su primer EP a finales de 2017 y un segundo en 2018) han realizado más de 100 actuaciones que les ha llevado a recorrer todo el país, Portugal, Inglaterra y Estados Unidos. Acaban de publicar «We have wasted the chance but we are fine«, su primer álbum, a través de la discográfica BMG: un sonido más maduro que nos recuerda a lo que está pasando con bandas como Fontaines DC o Viagra Boys.

Las Selvas lo formamos Sara, Asier, Ander y Jonpa. Si hablamos en términos generales, el estilo en el que más encajan es ese gran cajón denominado como indie, pero si nos adentramos un poco en su sonido podremos decir que el garage o el surf es un poco la base de lo que hacen Las Selvas. Actualmente cuenta con dos dos EP y se encuentran trabajando en lo que será su próximo trabajo.

Las actuaciones de estas cuatro bandas tendrán lugar en la sala Kaz Stockroom del centro de la cuidad entre las 13h y las 16:30h. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *