Se supone que los segundos álbumes son los más difíciles para una banda, pero no lo ha sido para Lola Marsh, el dúo israelí de indie-pop formado por la cantante Yael Shoshanna Cohen y el multi instrumentalista Gil Landau. «Someday Tomorrow Maybe» es el resultado de un proceso de creación que les ha resultado más fácil y fluido. Una colección de 12 nuevas canciones que sin lugar a ninguna duda han hecho las delicias de los seguidores de la banda.
¿Y qué es Lola Marsh? Según Cohen, es “romanticismo, nostalgia y un poco de cinemática”. The New York Times está de acuerdo, después de haber alabado a la banda por su “música cinematográfica y dramática llena de encanto retro y reverberación”. Está ahí: en las urgentes guitarras surf y el en ritmo de aplauso enmarcando su vasta voz en ‘Echoes’, primer sencillo de «Someday Tomorrow Maybe«.
Lola Marsh equilibran el énfasis con melodías más tranquilas e íntimas: Landau canta en un susurro fantasmal detrás de la voz principal tenue de Cohen, y la pareja canta armonías cercanas y tranquilas sobre una simple guitarra acústica en ‘Strangers On The Subway’, que no habría sonado fuera de lugar en un club de folk de Greenwich Village alrededor de 1963. En todo momento las canciones son elegantes y sugerentes, combinando sensibilidad vintage con toques modernos.
Hacer el álbum durante un período mucho más corto ayudó a Cohen y Landau a mantener un tono más consistente en el proceso creativo mientras escribían juntos, inspirados en parte por la evolución de su propia relación como colaboradores y, por un tiempo, como socios románticos. “Mucho de todo esto ha estado inspirado por nosotros mismos y por nuestra propia relación”, confiesa Cohen. “Fue como una especie de medicina: capturar cosas por las que hemos pasado, ponerlas dentro de una canción, y saber que permanecerán ahí para siempre”. Además, haber trabajado tan estrechamente juntos durante un período de tiempo tan corto proporcionó una inmediatez al proceso que valió la pena. “Cuando escribes una canción y luego vas a grabarla cinco años después, tratas de recordar cómo te sentiste entonces…”, dice Landau. “Este álbum, sin embargo, habla más sobre cómo nos sentimos ahora. Parece haber captado el momento preciso”.
Ahora el dúo israelí se acerca a España para presentar «Someday Tomorrow Maybe«, será en la sala Razzmatazz de Barcelona el 27 de abril y en Independance Club de Madrid el día 28 dentro del ciclo SON Estrella Galicia para presentar