Jesse Malin y su banda presentarán en España, durante los meses de marzo y abril, su último trabajo «Sad and Beautiful World«, un disco sobre en el que el neoyorkino cuenta con la colaboración de Lucinda Williams en dos temas: ‘Backstabbers‘ y ‘The Way We Used to Roll‘. Este último trabajo es continuación de su anterior disco «Sunset Kids«, de 2019.
El nombre de «Sad and Beautiful World» saca su título del diálogo de la película de culto de Jim Jarmush Bajo el Peso de la Ley de 1986. Un trabajo que como su nombre indica es duro y a la vez tierno, enlazando esos personajes que luchan contras sus circunstancias y la crudeza del mundo.
Billie Joe Armstrong dijo en una ocasión que “Nueva York es el centro del universo y no hay New York City sin Jesse Malin”. Durante el confinamiento Malin se quedó en su ciudad cerrada e hizo un disco. Combatió la ansiedad, el pánico y la soledad escribiendo canciones que ahora funcionan como balas.
Jesse muestra la escena de su adorada ciudad natal con la autobiográfica ‘Backstabbers‘, una canción atemporal sobre moverse a través de las luces de la ciudad, esquivando a los chupasangres y a los depredadores que merodean en busca de jóvenes en los soportales. Grabada en 2019, el seductor ritmo de ‘The Way We Used to Roll‘ ahora tiene una nueva connotación. Ambas canciones han sido producidas por su colega Lucinda Williams, que también pone voces en ‘Backstabbers‘ al igual que su marido, Tom Overby.
Ahora Jesse Malin visita España para presentar este trabajo que cobrará vida:
28 de marzo, Sala X (Sevilla)
30 de marzo, Loco Club (Valencia)
31 de marzo, El Sol (Madrid)
1 de abril, en el Blues i Ritmes Festival de Badalona
2 de abril, Helldorado (Vitoria)
3 de abril, CrazyHorse (Bilbao)
Las entradas para estos conciertos ya se encuentran a la venta en la web del artista.