abril 20, 2024

Tomavistas Extra cierra su cartel

Ya conocemos el cartel completo de Tomavistas Extra 2022. Será el sábado 25 de junio, en el Parque Enrique Tierno Galván, cuando podremos disfrutar de la puesta en escena de ocho bandas llamadas a liderar los sonidos estatales del mañana: Depresión Sonora, Karavana, Axolotes Mexicanos, Aiko el Grupo, Pantocrator, Dharmacide, Monteperdido y Morreo.

Hablar de Depresión Sonora es hablar de uno de los proyectos revelación de 2020. Su homónimo EP debut fue un auténtico éxito, firmando un sonado sold out en el Ochoymedio con meses de antelación y agotando también entradas en su reciente gira por México. Ahora presenta «Historias Tristes para Dormir Bien», un EP de cinco temas que transitan entre imágenes apocalípticas y un romanticismo fatalista y juvenil, apuntalado por un sonido de vocación lo-fi, en Tomavistas Extra contamos que presente nuevo material.

Nave nodriza de proyectos como Carolina Durante, Confeti de Odio, No Fucks, Stephen Please o Temerario Mario, en Axolotes Mexicanos encontramos uno de esos fenómenos únicos que con el tiempo se convierten en bandas de culto. El pasado 2021 vio la luz su tercer disco, «:3«, un álbum repleto de puro espíritu pop, espídicos trallazos de punk-noise, ritmos R&B, referencias J-pop, guitarras melancólicas a golpe de shoegaze o incluso baladas con pequeños toques de soul y en Tomavistas Extra ofrecerán su presentación oficial. 

 Aiko el grupo es una de las bandas más locas y con menos prejuicios que han surgido en los últimos años en la escena independiente. Espíritu punk, inmediatez, letras irreverentes. En Tomavistas Extra presentarán de manera exclusiva su nuevo material.

Desde Barcelona llegan los siguientes confirmados: Pantocrator, quienes hacen gala del powerpop y garage. En 2019 saltaban a la fama gracias a su EP «Villacapullos«, un excelente ejercicio de pop enfadado que revolucionó el panorama indie nacional. Dos años y dos EPs después, la banda ha demostrado que es experta en crear canciones que te cuentan la historia de tu vida con humor ácido e ironía millenial.

Tras varios singles y actuaciones en París y Berlín, los madrileños Dharmacide lanzaron su primer disco, «Cult Band Member«, en septiembre del pasado año. Y no han necesitado nada más para triunfar tanto en España como internacionalmente. Fueron seleccionados para el cartel del Eurosonic ESNS 2022, y ahora vienen de participar en The New Colossus Festival de Nueva York gracias a su increíble sonido de shoegaze y dreampop.

Morreo publicaban el pasado año «Fiesta Nacional«, un disco de 11 canciones que transitan por sonidos orquestrales, sintes luminosos y guitarras andalusíes. Un viaje musical a través del tiempo, desde la era de las grabaciones analógicas y los micros RCA hasta el auge creativo del indie-pop de los 2000. Sonidos que han convertido su amor por las melodías luminosas, el pop sesentero y la psicodelia de los 70 en su principal seña de identidad.

Bajo el nombre de Monteperdido se esconde un quinteto que publicaba en 2020 un homónimo disco debut repleto de canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece, muy a su pesar, en medio del conflicto. Monteperdido le define la musicalidad de sus canciones, creando himnos de pop que florecen entre imparables muros de guitarras.

Pero sin duda una de las bandas que más nos han llamado la atención en la redacción en los últimos meses ha sido Karavana y es que trallazo a trallazo, se postulan como una de las bandas imprescindibles a seguir en 2022. Con su primer trabajo, «Muertos en la Disco«, dejaron claro que lo suyo es juventud y pura energía.

Esta nueva cita se une a las ya anunciadas de Delafé y las Flores Azules y Delaporte (23 de junio), Natalia Lacunza y El Buen Hijo (24 de junio), Ángel Stanich y Doctor Explosión (26 de junio), Xavibo y Delgao (by Vibra Mahou, 29 de junio), El Mató a un Policía Motorizado y Cala Vento (30 de junio) y Los Planetas y El Último Vecino (1 de julio). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *