julio 12, 2024

El Año del Tigre sigue girando

Sin ninguna duda una de las bandas de moda en el panorama estatal actual es Apartamentos Acapulco, quienes han agotado entradas en Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Bilbao mientras encaran el grueso de su gira con la llegada a la capital del estado. Y es que esta misma semana los chicos del apartamento llegaran a la Sala El Sol, acompañados por Nuevos Mundos, grupo amigo encargado de abrir la noche.

«El Año del Tigre«, es el tercer trabajo de la banda. Un disco que incluye once canciones para ganar fuerza, exorcizar los males y apostar por el ruido melódico con valentía. Porque no hay quien acalle el rumor shoegaze: no es un revival, es una banda sonora intergeneracional que sabe de sintetizadores, indie rock y viajes por el mundo. Es así que nos complace saber que estamos delante del mejor álbum de la banda, un muestrario exquisito de canciones que cantar bien alto que nos recuerdan cuánto queremos a los chicos de Granada.

Posiblemente estemos ante el mejor de los trabajos de la banda y ya no solo por el apoyo recibido desde el primer momento por sus fans, que se han convertido en incondicionales sino por el refuerzo que ha supuesto para la banda la opinión de la crítica especializada.

Tras su paso por Madrid la banda seguirá recorriendo el territorio nacional y estas son las fechas que de momento conocemos:

Sábado, 19 de marzo, en Sala El Sol (Madrid)
Sábado, 2 de abril, Esmorga Fest (Sarria, Lugo)
Viernes, 8 de abril, Because (Castellón)
Sábado, 9 de abril, La Pérgola de la Marina (Valencia)
Domingo, 10 de abril, Café del Teatre (Lleida)
Viernes, 3 de junio, Fun Club (Sevilla)
Viernes, 10 de junio, Primavera Sound (Barcelona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *