marzo 29, 2023

El ruido de Agoraphobia

«Incoming Noise«, así se titula el primer larga duración de Agoraphobia. Un álbum que encierra diez canciones en su interior, diez temas fieles al estilo energético al que las gallegas nos tienen acostumbrados con sus anteriores trabajos «Dirty Little Things» y «Ready to Play«, del que ya os dimos buena cuenta en Hipsterian Circus.


En este trabajo la banda considera que su sonido es más maduro y que muy posiblemente sorprenda, tanto a quienes las llevan acompañando desde hace a tiempo como aquellos que se coloquen frente a ellas por primera vez. Nosotros nos hemos puesto «Incoming Noise» y os podemos asegurar que ahora Agoraphobia suena diferente: un sonido bastante más limpio, que no menos contundente. Sonando igual de enérgicas ya no solo transitan por los caminos del punk y ahora suenan mucho más rock. Un cambio de sonido que sin duda permitirá a las gallegas llegar a un público más allá de los circuitos del punk; sí, sin duda estamos ante un trabajo mucho más rico en matices y cuidado que los dos EP’s anteriores.

Grabado en los Estudios Nakra (A Coruña) y producido por Iago Lorenzo, «Incoming Noise» respira contundencia y distorsión en todas sus composiciones. Unos temas que bien seguro se complementen con un arrollador directo que podremos disfrutar este sábado en la Sala El Sol de Madrid en lo que será la premiere de este nuevo trabajo. Un evento para el que ya podéis adquirir vuestras entradas en este enlace.

Ganadoras del Vodafone yu Music Talent de 2013 y este mismo año del Premio Martín Códax da Música en la categoría de rock, en los últimos años se han subido a las tablas de festivales nacionales como Brincadeira Festival, Monkey Week, Portamérica, Vértigo Estival o Low Festival, entre otros, participando además dos años consecutivos en uno de los mejores festivales de Estados Unidos: el South by Southwest (SXSW) de Texas.

Un trabajo que podéis disfrutar en todas las plataformas digitales desde el pasado 27 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *