enero 26, 2022

Nace Zahara Indie

Dicen los futboleros que cada aficionado tiene un seleccionar dentro, la verdad es que no lo sabemos pero de lo que estamos seguros es que cada pueblo (por favor, no se nos enfaden por la expresión) tiene un festival y es que sin ir más lejos Zahara de los Atunes ya tiene su festival para 2022.

Bajo el nombre de Zahara Indie encontramos un cartel de lo más sugerente. La primera de sus confirmaciones fue La Bien Querida, quien estará presentando, en esta primera edición de Zahara Indie, nuevas canciones al mismo tiempo que saca brillo a todos sus grandes éxitos de estos más de diez años de carrera musical. Desde el «Romancero» hasta el «Brujería«, pasando por su reciente versión ‘Estoy Llorando Por Ti‘.

Posteriormente se incluyeron en el cartel los nombres de Marta Tchai y a unos clásicos del movimiento festivalero: Niños Mutantes. Marta Tchai estará presentando su último trabajo «El Eclipse«, su sexto trabajo de estudio, grabado en La Mina (Sevilla) junto a su banda Berlin Texas a lo largo de 2020. Por su parte Niños Mutantes harán lo propio con «Ventanas«, un álbum grabado a lo largo de 2019 en cinco estudios diferentes, con cinco equipos de producción distintos. Un trabajo donde la banda, sin perder su personal impronta, se adentra en sonidos por los que nunca antes habían transitado.

Las últimas confirmaciones han llevado a la Playa de Zahara a la cantante y actriz Soleá Morente quien presentará su último y reciente trabajo «Aurora y Enrique«, siempre unida al flamenco ahora lo baño con toques pop-rock y electrónicos. Por su parte, y en esta decidida apuesta por la nueva ola emergente, el festival contará en esta primera edición con la banda sevillana Vera Fauna, que seguirá rodando su disco «Dudas y Flores» al mismo tiempo que presenta nuevas canciones, para seguir conquistando adeptos gracias a su pop intimista, psicodélico y de marcado sabor andaluz.

A falta de al menos tres confirmaciones más, alcanzando finalmente los cuatro conciertos diarios, el Zahara Indie conforma un sugerente cartel. El festival se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre en, como ya hemos dicho, Zahara de los Atunes y los abonos ya se encuentran a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.