enero 26, 2022

Yawners se une a la familia Montgrí

Diciembre de 2021, el nombre de Yawners no te dice nada. No pasa nada, pero cuando lo peten recuerda quien fue el primero que te habló de este proyecto porque en la redacción lo tenemos claro: Yawners lo va a petar.

¿Pero quién o qué se encuentra detrás de Yawners? La respuesta a esa pregunta es realmente fácil: Elena Nieto, cosecha del 93 sonando a los noventa. Porque sí amigas sí, Yawners podría ser coetánea de Weezer u Offspring, de los que parecían luchar contra el sistema no de los que echan al batería porque no se quiere vacunar. Un proyecto que arranca en Salamanca, se materializaba con «Dizzy» con una maqueta autoproducida. Pero fue en 2019 cuando Yawners se vistió de largo con «Just Calm Down«, guitarras noventeras, distorsión, estribillos rápidos y pegadizos ¡La magia estaba hecha! Solo quedaba subir el volumen.

En directo Elena se hace acompañar por Martín Muñoz a la batería, juntos han recorrido España, Europa e incluso han dado el salto más allá del Atlántico y se han hecho las américas. Ahora Yawners nos anuncia que en la primera de 2022 publicarán un nuevo trabajo bajo el paraguas del sello Montgrí. Un trabajo que junto a Big Scary Monsters, Counter Intuitive Records e Inpartmaint Inc. tendrá un alcance mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.