enero 26, 2022

Sarajevo’84 se viste de largo con «Da Club»

Hace algo más de un mes os presentábamos a ‘You Wanna‘ de los granadinos Sarajevo’84 pero ha sido esta misma semana cuando la banda ha presenta «Da Club«, su primer largo. Un trabajo con el que Sarajevo’84 amplía sus fronteras sonoras y se adentra sin miedo en el garage sin dejar atrás el sonido que todo este tiempo les ha acompañado.

«Da Club» se abre con ‘K-Pop‘, primer single que conocíamos de este trabajo. Un tema marcado por un riff de guitarra propio del brit-pop ¡habrá quien lo compare con los de los Arctic Monkeys! Un tema que deja bien claro desde el principio que Sarajevo’84 llegan con una clara intención: que despeguemos nuestros pies del suelo. Le sigue ‘Don’t Take me Home‘, un medio tiempo que nos lleva a bajar pulsaciones y tomar un momento de calma antes de precipitarnos sobre el ya conocido ‘You Wanna‘, de nuevo melodías del pasado transitan nuestros oídos. Sarajevo’84 sabe cuales son sus fuentes y no tratan de ocultarlo.

Tras este primer bloque nos encontramos ‘Da Club‘, tema que da nombre al LP, y que mantiene la esencia de anteriores trabajos de la banda, llevados un paso más allá gracias al trabajo de producción, corte  cargado de guitarras donde la voz de Andrés y los coros de Debora lucen especialmente. Continúa el disco con ‘She Shakes‘, posiblemente el corte más cercano al punk garajero, un tema que nos deja muchas ganas de escucharlo en directo porque posiblemente estemos ante un autentico melocotonazo.

Llegamos al ecuador del LP con ‘Not Gonna Miss You‘, tema que va creciendo hasta llegar a un final por todo lo alto con un sonido power-pop y es que en este trama lo guitarras están más presentes que nunca con ‘Change Your Mind‘ y ‘Alexanderplatz‘, un tema que gracias a ese sintetizador tan presente nos traslada a los 90. El penúltimo corte se titula ‘Stay‘, uno de los temas más bailongos de este «Da Club«, un disco que se cierra con ‘Sex on the Beach‘, un tema envolvente entre reverbs y delays.

Para «Da Club«, Sarajevo’84 se han encerrado en El Castillo Alemán, estudio del productor e ingeniero de sonido Carlos Hernández Nómbella quien ha trabajado con bandas como Los Planeas, Carolina Durante o Triángulo de Amor Bizarro. «Da Club» nos llega bajo el paraguas de otros granadinos: Wild Punk Records. Del artwork de todo el LP, tanto para los distintos singles como para el largo, se ha encargado David Sevilla Lovet, el cuál se presenta  en formato físico CD con temática de ambiente nocturno, emulando la iluminación y entorno de  lugares donde perderse los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.