junio 23, 2024

Linda Martini regresa con «Errôr»

Ayer la banda portuguesa Linda Martini anunciaba que lanzará su nuevo trabajo el próximo 25 de febrero. «Errôr» será el sexto disco de estudio de la banda.

Este nuevo trabajo fue grabado en enero de este mismo año, cuando André Henriques, Cláudia Guerreiro, Hélio Morais y Pedro Geraldes se encerraban en los estudios Namouche con el productor catalán Santi García a los mandos. Así se gestaba «Errôr«, un disco compuesto por 12 nuevas temas entre las que encontraremos ‘E Não Sobrou Nobody‘, ‘Summer Time‘ y ‘Taxonomia‘.

Sin duda este nuevo trabajo de Linda Martini llega cargado de denuncia y lucha social bueno muestra de ello es el ya mencionado ‘E Não Sobrou Nobody‘, un tema que está inspirado en el famoso poema de Martin Niemoller sobre el auge del nacionalsocialismo en Alemania. Un tema que se convierte en una reflexión sobre hechos recientes y siglos de atrocidades, injusticias, prejuicios y discriminación hacia seres humanos que no encajan en la etnia, género, religión, posición social o comportamiento sexual dominantes.

Ahora la banda, antesala del lanzamiento del disco, ha decidido compartir con nosotros en pequeño making-off de la grabación del mismo donde podemos encontrar a la banda trabajando en los nuevos temas con Santi García. Un pequeño video que nos gustaría compartir con vosotros:

Al igual que en castellano «error» es sinónimo de equivocación, yerro… de viaje sin rumbo. El acento que encontramos no existe, lo agregaron para crear una nueva palabra, una palabra propia, para crear su propio error. 

«Errôr » estará disponible, al igual que su último trabajo «Linda Martini» editado en 2018, tanto en formato digital como en un doble vinilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *