Durante el encierro obligado por el confinamiento, la mente hiperactiva de Jorge Ilegal dio a luz un montón de nuevas canciones, muchas de ellas plenamente acordes con el sonido ilegal, pero otras no tanto. Viendo venir el 40º Aniversario de Ilegales, surgió inmediatamente la idea de hacer que esas nuevas canciones, junto con unas cuantas ya publicadas, aparecieran en un nuevo álbum, en el cual los más diversos artistas invitados se convirtiesen en ilegales por el fugaz instante que dura una canción.
El primer tema que presenta Ilegales, es ‘Divino Imbécil‘, una de esas nuevas canciones en la que podemos encontrar invitados ilegales como Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, o lo que es lo mismo: M-Clan. Con una letra incisiva, fiel al peculiar sentido del humor de Jorge Ilegal Martínez, la canción aborda un rock con tintes negroides, entre el soul más primitivo y el sonido de garaje, que tanta fortuna ha hecho en algunos de los temas más celebrados de Ilegales.
Este tema estará incluido en los que será el próximo trabajo de Ilegales, «La Lucha por la Vida«, que verá la luz en febrero del próximo año con el que la banda asturiana celebrará sus cuarenta años de carrera. Como decíamos antes, un trabajo que contará con diversos invitados como El Niño de Elche, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Guille y Juanma de Vetusta Morla, Carlangas de Novedades Carminha, Dani Martín, Josele Santiago, Evaristo Páramos (¡el gran Evaristo!), Loquillo, Kutxi Romero, Coque Malla, Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes) y Enrique Bunbury, además de los ya mencionados M-Clan.