abril 23, 2024

Así suena lo nuevo de The Death of Robert

El pasado viernes se presentaba ‘Hedera‘, el nuevo single de The Death of Robert, que vuelven con nuevo material tras su álbum debut «Casablanca«, un trabajo que veía la luz en 2020. Posiblemente muchos de los que leais esta noticia no sepáis demasiado bien quien o quienes son The Death of Robert así que entremos en material.

The Death of Robert es un trío nacido en Barcelona en 2018 formado por Lara Giardina, Pablo Salvadores y Robert Panadés, podríamos hacer dicho proyecto musical pero no porque la banda va un paso más allá y es que su eclecticismo estético tiene alto peso en su propuesta. Porque sí, The Death of Robert podría definirse como rock melódico con riffs palpitantes del rock alternativo de los 90, rozando el barroquismo a través de toda la instrumentación pop-rock de los años 60, de hecho así reza la nota que nos ha llegado, pero hay algo más. Su propuesta es diferente, elegante, oscura, misteriosa, compleja porque avanza pero regresando la los clásicos que han marcado a una generación. No decimos que suenen igual, no lo hacen, pero The Death of Robert nos harán regresar a Nick Cave, Mark Lanegan o Michael Gira.

Letras, oscuramente melancólicas e hijas del humanismo existencial típico de la generación Millennial, tratan temas como la conducta humana, el existencialismo y las relaciones personales. De esta manera, la lírica se convierte en uno de los elementos predominantes a resaltar dentro del grupo barcelonés.

Hereda‘ es sensual, oscura, tóxica como una planta que se enreda en todo tipo de superficies de una manera muy orgánica pero que aprieta hasta reventarte. Sexo, toxicidad, amor, locura, destrucción… un tema que golpea desde sus primeros compases hasta lentamente, como si fuesen caricias, destruirnos por completo. Y es que la muerte de Robert puede convertirse en nuestra propia muerta con temas así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *