‘Lanaren Kanta‘ es el adelanto de «Vulk Ez Da», tercer álbum de los bilbainos Vulk. A medio camino entre Fugazi y Cobra, Vulk dibujan un mundo laboral como prisión, como obligación, como excusa, como obstáculo. Un ente que nos subyuga, nos devora y organiza nuestras vidas sin darnos cuenta.
Con este nuevo trabajo la banda se pasa al euskera de manera definitiva, redefiniendo así su discurso lírico y estético pero sin alejarse definitivamente de sus anteriores trabajos, «Beat Kamerlande» y «Ground for Dogs«. Reinventarse o morir, bajo este lema llegará «Vulk Ez Da«, después de tres años de reposo y reflexión sobre el concepto de banda, el cuarteto vasco se niega a sí mismo (Vulk no es) para plantar una tabula rasa desde la que seguir creciendo.
El videoclip, que forma parte de una trilogía, huye de artificios, playback y retoques e intenta captar la esencia del directo de la banda. Para ello Vulk se encerró en otoño de este mismo años en el estudio Arrate de Gernika y grabó en directo ‘Lanaren Kanta‘ dejando bien claro que su intención no es llamar a la puerta sino derribarla.
«Vulk Ez Da» verá la luz a finales de enero del próximo año, Vulk representa el futuro del rock vasco, sin querer esquivar el arraigo a bandas como Dut, Lisabö, Borrokan o bandas de sonoridad más pop como Itoiz o Zarama. Y no lo decimos nosotros, lo demuestran carteles como lo de Primavera Sound, BBK Live, FIB o Vida Festival, alguno de los festivales estatales en los que la banda ya ha sonado.