noviembre 30, 2021

‘Lanaren Kanta’, así suena lo nuevo de Vulk

Lanaren Kanta‘ es el adelanto de «Vulk Ez Da», tercer álbum de los bilbainos Vulk. A medio camino entre Fugazi y Cobra, Vulk dibujan un mundo laboral como prisión, como obligación, como excusa, como obstáculo. Un ente que nos subyuga, nos devora y organiza nuestras vidas sin darnos cuenta.

Con este nuevo trabajo la banda se pasa al euskera de manera definitiva, redefiniendo así su discurso lírico y estético pero sin alejarse definitivamente de sus anteriores trabajos, «Beat Kamerlande» y «Ground for Dogs«. Reinventarse o morir, bajo este lema llegará «Vulk Ez Da«, después de tres años de reposo y reflexión sobre el concepto de banda, el cuarteto vasco se niega a sí mismo (Vulk no es) para plantar una tabula rasa desde la que seguir creciendo.

El videoclip, que forma parte de una trilogía, huye de artificios, playback y retoques e intenta captar la esencia del directo de la banda. Para ello Vulk se encerró en otoño de este mismo años en el estudio Arrate de Gernika y grabó en directo ‘Lanaren Kanta‘ dejando bien claro que su intención no es llamar a la puerta sino derribarla.

«Vulk Ez Da» verá la luz a finales de enero del próximo año, Vulk representa el futuro del rock vasco, sin querer esquivar el arraigo a bandas como Dut, Lisabö, Borrokan o bandas de sonoridad más pop como Itoiz o Zarama. Y no lo decimos nosotros, lo demuestran carteles como lo de Primavera Sound, BBK Live, FIB o Vida Festival, alguno de los festivales estatales en los que la banda ya ha sonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *