febrero 27, 2024

Conociendo Rusia no aguanta más

Conociendo Rusia, el proyecto liderado por Mateo Sujatovich, nos presenta ‘No Aguanto Más‘ un tema adelanto del tercer disco de estudio de la banda.

Indudablemente ‘No Aguanto Más‘ tiene un gusto a aquellas rumbas noventeras de Los Rodríguez, canciones de amor de final infeliz tan propias del rock argentino de los noventa. Una historia de amor y desamor, de resaca y gafas de sol a la mañana siguiente.

Mateo Sujatovich , hijo del celebre pianista y compositor argentino Leo Sujatovich reconocido por sus trabajos junto a Luis Alberto Spinetta. Antes de saber que iba a dedicarse a la música, lo intentó como jugador de fútbol en el Real Madrid. Era muy bueno y se sentía muy seguro en las campos de fútbol; pero, y aquí llega la trágica historia de nuestro jugón, una rotura de ligamentos, tuvo que dejar el fútbol. Esa confianza que tenía en el césped, empezó a experimentarla con la guitarra y comenzó a tomar clases con Claudio Gabis, pionero del blues en la Argentina y parte de la banda Manal.

Con el nacimiento de Conociendo Rusia, la intención de Mateo Sujatovich fue muy clara: refundar la canción clásica argentina, desde sus tópicos hasta su lenguaje. Esa búsqueda se profundiza en «Cabildo y Juramento«, su segundo trabajo, un álbum que funciona como una radiografía de esos años, signados por una exaltación amorosa y una efervescencia juvenil que se escucha en cada tono del disco.

No Aguanto Más‘ ha sido compuesta por Mateo Sujatovich, producida y mezclada por Nico Cotton y masterizada por Randy Merrill. El video fue rodado en Madrid, durante la gira de Conociendo Rusia por España, 9 conciertos que dejaron un gran sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *