marzo 29, 2023

Bailando raro con Chica Sobresalto

Chica Sobresalto es el alter ego de Maialen Gurbindo, podríamos estar hablando de unas de esas compositoras que autoeditó su primer trabajo, «Sobresalto«, en 2017 y que ahora blablabla… También es posible que alguno recuerde de su paso por Operación Triunfo la verdad es que en esta web no somos consumidores de esos formatos así que no tenemos el placer y que ahora vuela por libre lejos de blablabla… Porque sí, Chica Sobresalto aúna ambas cara de la moneda musical. De la independencia y autoedición pasó a un talent que fabrica artistas en busca de share; una historia de ida y vuelta donde Maialen ha logrado la suficiente popularidad (y fan-base) para agotar las entradas de sus conciertos para volver a reclamar su independencia musical.

Una nueva independencia que contó con una madrina de lujo: Zahara, con quien compartía a principios de año aquel luminoso ‘Adrenalina‘. Meses más tarde, en mayo, conocíamos como sonaba «Sinapsis» al completo, un trabajo producido por Santos & Fluren, que se completaba este agosto con «Retales«, un EP de tres canciones en formato acústico a las que se sumaba ‘Basandere‘, un tema que Maialen dedicaba a su tierra: Navarra; de hecho en 2017 se imponía en el certamen Encuentros de Arte Joven de Navarra.

Apenas dos meses más tarde, Chica Sobresalto publica nuevo single bajo el nombre de ‘Bailando Raro‘, que da nombre a la gira que actualmente la está llevando a visitar varias ciudades de todo el país.

De la mano de su banda, que la acompaña desde sus inicios Chica Sobresalto está recorriendo el estado, hace unos días la podíamos ver en la Sala Apolo de Barcelona dentro de la programación del Cruïlla de Tardor, y su gira no se detiene. Las siguientes citas tendrán lugar en:

19 de noviembre en Zentral -Anaim Fest en Pamplona
3 de diembre en el Escenario Santander
10 de diciembre en Santana 27 (Bilbao)
17 de diciembre en Bastero Kulturgunea (Andoain)

Las entradas de todos los conciertos están a la venta en chicasobresalto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *