noviembre 30, 2021

Toundra anuncia las primeras fechas de «Hex»

Si sois seguidores de esta web sabéis de sobra que Toundra es uno de nuestros grupos de cabecera. Su música, evocadora y cargada de detalles, consigue sumergirnos en mundo aun por descubrir. Una combinación de poderosos riffs de guitarras con melodías que nos envuelven, nos acarician o nos zarandean a merced del cuarteto madrileño.

En 2008 se editaba bajo el paraguas de Astoria Records «I«, al que sucedieron «II» y «III» al ritmo de un trabajo cada dos años. En 2015 vería la luz «IV», un trabajo que alcanzó el número 2 en las listas de ventas, todo un hito para una banda de rock instrumental, un trabajo que además fue elegido Mejor Disco del Año 2015 por Mondosonoro.

En 2018, la banda regresó con, «Vortex«, un trabajo ya considera iconico por los seguidores de Toundra. Un trabajo que los catapultó como guardianes de post-rock estatal.

Con cinco discos en el mercado se embarcaron en un proyecto fastuoso. Crear una banda sonora propia para la película de Robert Wiene: Das Cabinet Des Dr. Caligari, un proyecto del que ya os hemos dado buena cuenta en su paso por el Underfest que se llevó a cabo en Vigo hace apena un mes.

Será el próximo mes de enero, concretamente el día 14, cuando vea la luz «Hex«, el nuevo trabajo de los madrileños. Un trabajo del que ya conocemos las primera fechas de presentación:
7 de enero, en Iparragirre (Gernika)
15 de enero, en La Riviera (Madrid) dentro de Inverfest
22 de enero, en Nau B1 (Granollers)
12 de febrero, en La Trinchera (Malaga)
18 de febrero, en el Teatro CajaGranada (Granada)
19 de febrero, en Hangar (Córdoba)
29 de abril, en Las Armas (Zaragoza)
30 de abril, en Apolo (Barcelona)
13 de mayo, en Sala Garage Beat Club (Murcia)
20 de mayo, en Totém (Pamplona)
21 de mayo, en Orozko
3 de julio, en el Resurrection Fest (Viveiro)
22 de julio, en el Kanekas Metal Fest (Cangas do Morrazo)
23 de julio, en el Castelo Rock (Muros)
31 de julio, en el Low Festival (Benidorm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *