noviembre 30, 2021

Ciudad Oasis celebra su 5º aniversario

Será este viernes, 22 de noviembre, el día que Ciudad Oasis celebre su lustro de vida. Un cumpleaños que se llevará a cabo en la madrileña Sala Wurlitzer y que contará con la presencia de la artillería más pesada de su roster: Nogato, Mi3rcol3s y Las Selvas.

En este vida, que puede parecer corta pero tal y como está la industria se antoja larga, Ciudad Oasis siempre a apostado por bandas emergentes dentro de un panorama alejado de los grandes circuitos pop. Una apuesta fiel por la independencia, sonidos mucho más pesados, trepidantes y a fin de cuentas más estimulantes que poca o ninguna cabida tienen en la radio fórmulas habituales.

Cinco años que se condensarán en una fiesta donde además de soplar vales se podrá disfrutar de la música de alguna de las bandas de Ciudad Oasis. A medio camino entre Cala Vento y la extinta Nuevenoventaicinco nos encontramos a Nogato, quienes como buenos gallegos decidieron abandonar su tierra para establecerse en Madrid y allí tocar rápido como bien demuestra su homónimo debut.

Pero no estarán solos. Sobre el escenario capitalino les acompañarán Las Selvas, otra banda llegada desde el norte, en este caso desde Bilbao. Los vizcaínos aprovecharán para presentar su EP “Is That Wet Or Just Cold?” que aparecía a principios de año, allá por el mes de febrero y que mostraban una nueva cara de la banda que abandonaba aquellas reminiscencias surf, quizás algo naif, para madurar y convertir su sonido en algo más pesado y contundente.

Como no hay dos sin tres el trío lo completarán Mi3rcol3s, una de esas bandas de nombre fácil para los lectores de pantalla de accesibilidad web. Una banda que tiene la experimentación por bandera y que les lleva a intentar romper barreras, aunar estilos y crear nuevos caminos.

Las entradas para este cumpleaños ya están a la venta  a un precio de 12 euros que aumentarán 15 en taquilla. Una entrada que además llega con regalo: una cassette, emblema de la discográfica, a elegir de alguna de las tres bandas que actuarán esa noche (en la Nota de Prensa matizan que hasta finalizar existencias).

Por muchas más tartas. Por muchos más años. Por mucha más música. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *