noviembre 30, 2021

Coldplay anuncia gira mundial para 2022

Que Coldplay marcó una época es una sentencia indiscutible. Desde aquel momento la banda ha transita por complejo sendero: a medio camino entre continuar siendo una referencia dentro del pop o parte de Muchachada Nui.

Ahora la banda liderara por Chris Martin anuncia un nuevo World Tour (impulsado por energías renovables) que servirá como presentación de su último trabajo «Music of the Spheres«, producido por Max Martin. una gira que pondrá fin a una larga ausencia sobre los escenario y es que recordemos que la banda se negó a presentar en directo el que era su último trabajo, «Everyday Life«, aludiendo en impacto ambiental que suponía una gira mundial. En ese momento la banda se comprometió a reducir un 50% las emisiones de sus giras y a adoptar un modelo amplio de sostenibilidad, lo cual, lejos de ser un eslogan se ha convertido en realidad a través de iniciativas como la de a plantación de un árbol por cada entrada vendida.

En esta lucha a favor del medio ambiente se ve refrendada con el uso de instalaciones solares en cada lugar, así como la energía generada a partir de aceite de cocina usado, un suelo cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores, con ello suministraran energía a una batería móvil recargable. Además para fomentar el uso de medios de transporte con bajas emisiones la banda creará un sistema de recompensas. También ofrecerá agua gratis para así reducir el uso de botellas de agua de un solo uso.

Por último también Coldplay ha contratado a expertos climáticos en el Instituto Grantham – Cambio climático y medio ambiente del Imperial College de Londres para realizar un seguimiento del impacto ambiental de la gira.

Además el diez por ciento de todas las ganancias de la gira ingresará a un fondo para «causas ambientales y de conciencia social«, tal y como reza el comunicado de prensa.

Hasta el momento, en esta gira no tiene fechas en España o Portugal esperemos que próximamente haya más confirmaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *