noviembre 27, 2021

La naturaleza según Bosquemar

¿Qué o quién es Bosquemar? ¿La verdad? Quién ni idea pero, en cambio, qué sí tiene una respuesta fácil: uno de los proyectos más extraños y fascinantes con los que nos hemos topado en los últimos tiempos.

El debut de Bosquemar, un EP homónimo de cinco temas, se trata de un trabajo cargado de texturas psicodélicas, ritmos percusivos, sintetizadores, flautas, sonidos de la naturaleza (animales, ríos, mareas…) que dan cuerpo a una electrónica que nos trasladas a paisajes sonoros por los que pocas veces hemos transitado. Bosquemar es un proyecto cargado de experimentación que busca adentrarse en nuestro cerebro jugando así con él y mezclando realidad con imaginería.

Sin duda estamos ante un proyecto diverso que sin duda posee todos los condimentos para colarse entre lo más interesante de la nueva escena electrónica latina. Bosquemar crea un ritmo psicodélico sudamericano lejos de cualquier estereotipo. Un trabajo que recoge más de 10 años de trayectoria y exploración, más de 10 años de retratos de Chile a través de la música pero dando un espacio, y valor, a la naturaleza y sobre todo a la jungla del fin del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *