abril 21, 2024

Dreyma es Salvaje, Dreyma es Anfibia

Cris y Mel funcionan como una suerte de binomio simbiótico que no ha dejado de maquinar, sentir y crear en conjunto desde 2017, año en el que empezaron a moldear su sonido, el cual ellas mismas acertaron definir como dream-core, bajo la influencia de artistas como Warpaint o Massive Attack: cajas de ritmos, electrónica orgánica, guitarras cristalinas estratificadas a base de loops y la más profunda de la reverberaciones. En Dreyma se busca sanar desde lo más recóndito de uno mismo.

Aquel año acompañó con la salida de su primer EP homónimo, muchos conciertos y hasta el premio de Disco Grande de Radio 3 como banda revelación. En 2018 no tardarían en embarcarse en un proyecto aún más ambicioso, «Moonlight«, un trabajo conceptual y audiovisual sobre la vivencia más extrema y al desnudo de las emociones del ser humano.

Desde aquel último trabajo siguieron ofreciendo directos (esas explosiones controladas y catárticas de entraña y nervio), se trasladaron a Barcelona y empezaron a modelar «Salvaje«, el primer LP del grupo que saldrá el 16 de abril. Un trabajo que es en esencia el regreso a lo primitivo, una aproximación pura a la belleza y el dolor, el contacto material con la vida, la confrontación con la naturaleza, lo animal y lo sexual.

Ahora, casi un mes antes del lanzamiento de este álbum debut acaban de presentar ‘Anfibia‘, segundo adelanto del LP acompañado de un vídeoclip, con la performance del artista visual Diego Ezía, de estética líquida e intimista, con sonidos que dejan adivinar un trabajo que lejos queda del acomodo de los oídos occidentales, aquí mediados a través de la influencia de Shushupe o Dengue Dengue Dengue, sonido que combinan texturas y colores propios y ajenos.

Mientras preparan las fechas de presentación del disco, el 18 de Mayo ya tienen confirmada su primera fecha para actuar en el Bucle Fest de Barcelona en la sala Taro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *