marzo 29, 2024

Ed Bloom empieza de nuevo

A finales del año pasado, Ed Bloom, pseudónimo del valenciano Miguel Jordá (extraído de la película Big Bish de Tim Burton, se presentaba por primera vez con un tema inédito, ‘Shine‘. Esta canción épica con inspiración british venía acompañada de un videoclip obra de la ilustradora Patricia Bolinches y con animación de Sergio Pop, y sentaba las bases de un proyecto con futuro que pudo disfrutarse en directo por primera vez y ante un aforo completo en diciembre en Valencia junto a Alice Wonder.

Ahora, para arrancar este nuevo año, Ed Bloom lanza la reedición del tema ‘Begin Again‘ acompañado de un nuevo videoclip. La canción se encontraba originariamente en su disco homónimo autoeditado en 2019 bajo la producción de Carlos Soler Otte, y es un tema que habla de las segundas oportunidades, de no tener miedo a los cambios, de romper las reglas preestablecidas y darse el gusto de volver a empezar.

En el videoclip de ‘Begin Again‘, firmado por Nanuk Multimedia, se combinan imágenes del debut en directo de Ed Bloom el pasado mes de diciembre en Valencia, con una parte de ficción que, de manera metafórica, juega con la letra de la canción, reinventarse y seguir hacia adelante, e incluye un guiño a la película Back to the future con una foto de Polaroid que va desapareciendo si Ed Bloom no llega a tiempo a su concierto.

Como hemos comentado antes Ed Bloom es el alter-ego artístico de Miguel Jordá, cantante de la banda El Mundo de Wayne entre 2006 y2014, con quienes recorrió los escenarios de los principales festivales del país y telonearon a artistas consagrados como Vetusta Morla, Second, Dorian, Supersubmarina, Pereza, Luis Brea, Ellos, Dani Martin, M-Clan, Despistaos o Antonio Orozco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *