marzo 28, 2024

‘Hunting Party’, el fin del silencio está cerca

Ha tenido que pasar casi una década y media para que Madee nos regale un nuevo tema, estamos hablando de ‘Hunting Party’ una canción que sirve como adelanto de su nuevo álbum «Eternity Mingled With The Sea«.

Puede que a muchos de vosotros el nombre de Madee os suene lejano o incluso no lo haga pero os podemos asegurar que estamos ante una de las bandas más talentosas y respetadas el estado. Madee es una banda de amigos que cumplió los sueños de juventud: hacer rock, grabar discos, subirse a escenarios y sobre todo disfrutar. Cuatro discos, «Songs from Cydonia»«Secret Chamber», «Orion’s Belt» y «L’Antarctica», convirtieron a Madee en la banda de culto que es. Sí muchos diréis que Madee es el juguete de Ramon, Adam, Capi, Pep, Marc, Antonio y Mark pero es, sin duda, mucho más que eso.

En 2014 regresaban con ‘Age of Ruin‘, un tema que nos hacía presagiar que el fin del silencio estaba cerca pero no ha sido hasta este último año en el que la banda se ha reunido y ha erigido «Eternity Mingled With The Sea». Os voy a contar una cosa, la diferencia entre escribir por placer en una web independiente y hacerlo en un «prestigioso medio» es que puedo escribir sin ningún tipo de censura que esta noticia es posiblemente una de las más importantes que han sucedido en el panorama musical estatal de 2020, más allá de puchitos, uñas de gel o cualquier nueva mierda que la industria nos tratará de vender pero, por cortesía, no lo diré.

La letra de ‘Hunting Party‘ está escrita por el poeta y fotógrafo estadounidense Mark Swanson quien desde 2014 se ocupa de las letras de la banda. En este caso ‘Hunting Party‘ trata sobre el abuso, tanto físico como verbal, al que un amigo de la banda y sus hermanos fueron sometidos durante su infancia. Pero también se trata de una canción de supervivencia frente a cualquier tipo de abuso, como la misma band nos cuenta puede ir desde el abuso sistemático hasta la violencia física. Un tema que deja claro porqué Madee no es una banda más.

«Eternity Mingled With The Sea« será el quinto de la banda y el primero tras 14 años en silencio. Un álbum que verá la luz el próximo 15 de enero y os podemos asegurar que será uno de los álbumes más importantes de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *