Emilia, Pardo y Bazán son la respuesta que todavía no se ha hecho. ¿Es posible ser sexy siendo de provincias? Todo lo que tenéis que saber de este grupo de Talavera de la Reina es que se juntaron y comenzaron a tocar en el verano de 2018 con la intención de combatir la humillación cotidiana de existir a golpe de acorde. Ellos iban depilados, ellas no, se miraron y hablaron de Spacemen 3 y de Amadeo de Saboya sin tener ni puta idea, a partir de entonces todo en ello fue naufragio.
Su power rock de herencia urbanita y ecos a los noventa inflados de cinismo ilustra perfectamente el desencanto de toda una generación, la de todos aquellos millennials que crecieron entre encuentros y desencuentros en el FIB, partidos de fútbol, resacas a pie de playa y discos de La Costa Brava y coches de gran cilindrada.
Emilia, Pardo y Bazán publican un nuevo single, una canción que nos acera más aún a su álbum de debut que se publicará a primeros de 2021. Tras ‘Madriz Central’ y ‘La Herida’ llega el turno para ‘No Logo’. Una canción donde la banda de Talavera de la Reina hace un guiño-homenaje a Bruce Springsteen, a toda una generación y a la clase media. Ya es habitual que los singles de Emilia, Pardo y Bazán lleguen acompañados de un videoclip realizado por Pepe Sánchez:
Dos hombres y dos mujeres, amantes de las sufragistas y con un peculiar cariño por los productos gallegos, el pulpo, la empanada y Emilia Pardo Bazán.