abril 16, 2024

«Felicidad y Miedo» de la mano de The Secret Society

No os descubrimos nada si decimos que estamos, con mayor o menor fortuna, sumergidos en un momento histórico único. Un tiempo en el que un virus ha asolado nuestra sociedad, normalidad y vida tal y como la conocíamos. Un momento en el que las brechas se han hecho profundas y unas heridas que somos consientes que no cicatrizarán de un día para otro. Pero para ser conscientes de ello no necesitáis navegar por un site de música así que ¿por qué os contamos esto?

La llegada del Covid19 ha dejado de manifiesto lo que muchos llevamos mucho tiempo comentando: la precariedad del sector cultural y en especial de la música. Un mundo de egos en el que parece que lo único que importa es alcanzar cuotas de likes, visualizaciones y descargas lo suficientemente altas para poder ser monetizadas. Pero ¿cuántos son capaces de alcanzar esas cuotas? ¿Cuántos músicos o bandas pueden vivir dignamente de su trabajo? Podríamos especular sobre qué bandas conocemos que lo consiguen (y a vuelapluma sabemos que son muy pocas) pero ¿qué sucede con el resto de las bandas del sector, con las que no llenan estadios o no aparecen en la parte de arriba del cartel de ese, tu festival fetiche?

Desde hace un par de meses se ha creado una ola de solidaridad que parece que poco a poco comienza a desaparecer, no así el problema o los miedos a un futuro. Por eso, en la medida de nuestras posibilidades, todos nos hemos implicado. Y ahora, los chicos de The Secret Society han decidido que es el momento de hacerlo ellos como banda.

Con la idea de tejer una red de colaboración la banda ha decidido editar «Felicidad y Miedo«, un EP de tres canciones inéditas que solo se podrán encontrar en este EP (vamos, que no formarán parte de ningún trabajo posterior de la banda) y cuya recaudación se destinará al apoyo de personas del sector (técnicos, músicos, interpretes, ingenieros…) que han quedado expuestas ante un futuro plagado de angustia e incertidumbre. Un futuro sin perspectivas de trabajo y lo que es peor sin una fecha de regreso.

Las tres canciones con formarán «Felicidad y Miedo» forman parte de la memoria digital de la banda. Si bien ‘Para mí ser Hombre es otra Cosa‘ fue grabada en el año 2016, ‘La Casa junto al Mar‘ y ‘Man vs. Machine‘ son anteriores, de 2008. Tres temas que estaban esperando el momento de ver la luz y ¿qué mejor momento que este?

The Secret Society es una de las bandas del culto dentro del panorama independiente estatal. Una banda que resiste al margen de los managers, agencias o de circuitos, una banda que solo tiene una meta: comunicar sus pensamientos e ideas y ahora ayudar a un sector en claro periodo de recesión.

Desde The Secret Society nos animan a adquirir este EP mañana, día 5 de junio, debido a que en esa fecha Bandcamp renuncia a su comisión siendo así el 100% de la recaudación destinado a los proyectos emprendidos por la banda. Podéis adquirir «Felicidad y Miedo» haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *