abril 19, 2024

Así es Sinsal Litoral SON Estrella Galicia

Ante la multitud de cancelaciones y aplazamientos cada confirmación se convierte en un pequeño rayo de esperanza con el que intentar recobrar la normalidad. Por eso cuando desde Sinsalaudio nos contaban que se aplazaba la edición de 2020 pero que se encontraban trabajando en un nuevo escenario, concretamente, en el Litoral.

Así nace Sinsal Litoral SON Estrella Galicia, encuentros de pequeño formato que conjugan la música con el patrimonio natural e industrial. Un espacio de reflexión y divulgación que transcienda la música. Decir que Sinsal Litoral es una serie de evento de pequeños aforos no es ahondar en la situación actual sino en una marca de la casa porque por mucho que salga en Hipsterian Circus o en Vogue Sinsal siempre ha sido para unos pocos afortunados.

El concierto de mayor capacidad, para un aforo de aproximadamente doscientas personas, dentro de este ciclo será el que ofrezca el asturiano Rodrigo Cuevas en un enclave mágico: el Castillo de Soutomaior. Ser el miércoles 22 de julio.

Al siguiente día, jueves 23 de julio, en la Isla de San Simón se llevará a cabo la actividad nomenclado como La senda circular, un jornada alrededor de la economía circular que se organiza en colaboración con Fundación Paideia Galiza. Una jornada que nace con el objetivo de reflexionar sobre la oportunidad de convertir los desafíos existentes en espacios de mejora y evolución que nos permitan adaptarnos mejor a los cambios que se avecinan, creando a su vez una economía eficiente y sostenible en el uso de los recursos, en la protección de la salud de las personas, en la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural y orientada a la persecución de objetivos comunes.  Un reto que abarca temas tan diversos como los relacionados con aspectos ambientales (gestión de recursos, biodiversidad, residuos, cambio climático), sociales (salud, igualdad, cambio de los patrones de consumo, políticas) y económicos (nuevos modelos, investigación y transferencia tecnológica, igualdad de oportunidades).  

Con la economía circular como eje transversal, con mayor protagonismo a causa de la COVID19 en la estrategia de entidades y empresas, a lo largo de esta jornada se compartirán recursos, proyectos, ideas y experiencias con el objetivo de aunar fuerzas y crear sinergias y alianzas que nos permitan avanzar e impulsar la sustentabilidad. La economía circular como la mejor de las estrategias posibles para la implicación de la comunidad local en los eventos culturales.

Pero la música no para. El sábado será el concierto de Laura LaMontagne & PicoAmperio. Donde la poeta y cantante y el DJ cerrarán una jornada que comenzará con turismo marinero de la mano de las mariscadoras de Cesantes y que continuará en el atardecer con paseo industrial y presentaciones de cine en el Centro de Interpretación de Rande (Meirande) con Javier Trigales y Alfonso Zarauza.

El sábado 25 recorremos el Litoral camino a Vigo con una propuesta de caminata por la ciudad más portuaria por la mañana, que se completa con la actuación del thereminista Modulador de Ondas; al atardecer, concierto de Los Hermanos Cubero, en los Astilleros Cardama. El domingo 26, Sinsal Litoral se despedirá a mediodía con el grupo vigués Trilitrate en concierto en el maravilloso enclave marítimo del Monasterio de Oia.

Las entradas para este evento estarán proximamente a la venta. Así que estad atentos ya que todos los eventos tienen una capacidad limitada y están sujetos a normas y recomendaciones de seguridad sanitaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *