abril 25, 2024

Fase 0, la llegada de «Ramé»

A finales del pasado mes de marzo se desvelaba el título del nuevo trabajo de Nikone y lo hacia acompañado por ‘Epifanía‘, el primero de los adelantos de «Ramé«, quinto larga duración del MC madrileño. Pero es hoy cuando podemos disfrutar del nuevo trabajo de Nikone al completo.

Un nuevo trabajo que se presenta como una colección de canciones que pretenden reflejar las vivencias y sucesos ocurridos en la vida del artista en los últimos tres años. Vivencias que se agrupan bajo el paraguas «Ramé«, término balinés utilizado para representar un suceso que podría definirse como bello y caótico al mismo tiempo, una de esas palabras que trascienden su significado y abrazan ideas complejas.

«Ramé» ha sido grabado en epk estudios bajo la batuta de Alfredo García quien se encargó de la producción y post-producción de este nuevo trabajo. Un disco que contiene en su interior 9 cortes que transitan entre el rap y el reagge, un estilo tan propio que ha sido bautizado como biribibae y ha convertido a Nikone en uno de los músicos urbanos más reconocibles del estado.

La portada, obra de Wios, es la resolución gráfica de Ramé: el belleza dentro de un caos de planetas, cables, pensamientos percepciones e ideas. Un caos armónico visual plagado de cálidos colores que nos reconfortan al igual que las canciones del propio Nikone. Sí, probablemente estemos ante un trabajo concebido de manera conceptual. Un trabajo en el que Nikone se convierte en el ingeniero y dueño de su propia creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *