abril 25, 2024

Kracauer ¿El grupo indie emergente de 2020?

Ya llevabamos tiempo esperando «Diferencia y Repetición» el nuevo disco de Kracauer, un segundo trabajo que nos sabe a opera prima. Y es que ha llovido mucho desde aquel primer disco en el que Kracauer era Juan F. Cerdá, una evolución motivada por los directos, las incorporaciones de Daniel Cano, Pablo Cerdá y Marcelino Navarro y que culmina con una grabación y producción que nada tiene que ver con aquel primer trabajo grabado en casa y fiel al DIY.

Los sonidos mas sinteticos y electronicos se quedan como meros acompañantes y ceden el paso a un sonido más pop/rock en el que el peso recae sobre guitarras, bajo y bateria. Ritmos y estribillos mas pegadizos tambien toman el poder alejandose de ese sonido algo más pesado que caracterizaba su primer disco y lo convertía quizás en menos accesible para el gran publico festivalero.

«Herculine» y «De Mierda» fueron los primeros adelantos del disco y las redes sociales se encargaron de difundirlo con ayuda de grupos murcianos como Viva Suecia entre otros, comenzó el Hype. Ya empezaba a sonar «De Mierda» en Radio3 e incluso en alguna que otra fiesta, se repetian patrones que vimos con grandes emergentes de años anteriores como Carolina Durante o Viva Suecia por ejemplo.

Lo cierto es que es facil imaginar a un festival coreando los temas de «Diferencia y Repetición», un disco que tenemos que recomendar sin duda. Aun falta lo más importante, rodar con él y presentarlo en su próxima gira por todo el país. Será entonces cuando comprobemos si Kracauer se convierte en uno de los grandes emergentes del año como todo parece apuntar.

Solo podemos esperar y desearle la mejor de las suertes, mientras tanto seguiremos tarareando «De Mierda» en bucle y esperando a ver Kracauer entre los nombres de nuestro festival favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *